La marca americana ha estado estos días de presentación. Su Jeep 4xe Day ha sido el escenario escogido para presentar su plan estratégico de electrificación para los próximos años. Y entre otras muchas cosas, Jeep ha anunciado que habrá un Jeep Wagoneer eléctrico de más de 600 CV y 644 km de autonomía. Una noticia muy importante con la que la marca coge fuerza para su ofensiva 100% eléctrica.
Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2021: hasta 8 plazas
Con el código Jeep Wagoneer S, este eléctrico con el que llevan trabajando varios meses será una realidad antes del año 2025. Y seguirá siendo un coche de diseño trabajado, con grandes dosis de confort y un elenco tecnológico a la altura. Eso sí, no faltarán unas capacidades off-road comprometidas con el tipo de coche, destacando igualmente en este apartado.
Jeep Wagoneer eléctrico, hasta 644 kilómetros de autonomía

La propia marca confirma que será comercializado a nivel global y contará con una autonomía de hasta 644 kilómetros. Con nada menos que 608 caballos de potencia al acelerador será capaz de pasar de 0-96 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. Un tiempo contenido si tenemos en cuenta el peso que declarará este gran SUV.
“Deleitaremos a nuestros clientes con un SUV altamente eficiente y de alta gama con tecnología y mano de obra de alta calidad, que ofrece capacidad todoterreno, alto rendimiento, aceleración rápida y una autonomía objetivo de 644 kilómetros con una sola carga”, decía Christian Meunier, CEO de Jeep.
Y en Europa, ¿para cuándo? Sabemos que el modelo abrirá pedidos el próximo año en Estados Unidos, aunque no arrancará su comercialización hasta 2024. Y entonces, se venderá en los principales mercados globales, incluido Europa. El modelo estará listo el próximo año, presentándose antes de que finalice 2023.