En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil ha sido desmantelado un taller clandestino ubicado en Ávila dedicado a fabricar dobles fondos. El taller contaba con una cadena de montaje en la que trabajaban especialistas sin estar dados de alta. Los encargos principales provenían de organizaciones de narcotraficantes de España y de países europeos. Han sido detenidas un total de 26 personas en el marco de la operación Caletas.

Vídeo: increíble persecución de 11 minutos de la Guardia Civil en la GC-1 de Gran Canaria

A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los trabajadores. Además, el taller clandestino contaba con diferentes sedes ubicadas en zonas aisladas de Piedralaves y Casavieja, en la provincia de Ávila. Los coches en los que se realizaba la fabricación del doble fondo provenían de España, Francia, Bélgica, Alemania o Italia.

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino en Ávila dedicado a fabricar dobles fondos

La Guardia Civil detectó, con ayuda de otras policías europeas, más de 90 vehículos en los que el taller desmantelado construyó dobles fondos. Varios vehículos fueron intervenidos con anterioridad en otros lugares transportando drogas en las caletas fabricadas en Ávila. El taller contaba con todo el equipo necesario para realizar trabajos de tapicería, electricidad, forjado, soldadura, y chapa y pintura. Los trabajadores se encontraban en situación irregular y no estaban dados de alta.

En cuanto a los dobles fondos que el taller clandestino de Ávila diseñaba e instalaba en los vehículos destinados a la ocultación y el transporte de drogas, los agentes de la Guardia Civil han encontrado todo tipo de aperturas ocultas, unas mecánicas y otras combinadas con eléctricas e hidráulicas, con un nivel de sofisticación pocas veces visto. También estaban trabajando en muebles con dobles fondos destinados a ocular cualquier efecto en el interior de un vehículo.

Guardia Civil taller clandestino doble fondos Ávila

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ávila, en colaboración con los Puestos de La Adrada y Sotillo, el Servicio Cinológico de Salamanca y Madrid, USECIC, GIAT, SEPRONA y Equipo ROCA de Ávila. También ha colaborado el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Salamanca. Todo lo intervenido ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arenas de San Pedro (Ávila).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.