Corría el año 1997 cuando Play Station presentó el primer Gran Turismo cambiando para siempre las carreras de coches virtuales: su oferta de vehículos, su atractivo y su enorme parecido al mundo real lo convirtieron en un éxito instantáneo. Pocos imaginaron hace 24 años que algún día el Gran Turismo se convertiría en deporte olímpico. Y así será en 2021.

Audi e-Tron Vision Gran Turismo: por fin se hace realidad

Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio y supondrán un hito por tres razones. La primera de ellas es que es la primera cita de este tipo que se celebrará tras la pandemia del coronavirus, la segunda es la llegada de nuevas disciplinas (béisbol, surf, escalada, kárate y skateboarding) y la tercera es la celebración de los primeros Juegos Olímpicos Virtuales.

Olympic Virtual Series

Bautizados como Olympic Virtual Series, se disputarán entre el 13 de mayo y el 23 de junio y estarán organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en colaboración con las federaciones de estos deportes, que darán forma a cada prueba. Por primera vez en la historia de la centenaria cita deportiva existirá una versión digital en la que habrá cinco disciplinas: béisbol, ciclismo, remo, vela y motorsport (carreras de coches).

Así se pronunciaba sobe el evento su presidente, Thomas Bach: “Son una experiencia digital nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso con las nuevas audiencias que surgen en los eSports. Con ellos queremos fomentar la participación deportiva y promover los valores olímpicos con un enfoque centrado en la juventud”. Y es que supondrán un paso adelante para el movimiento olímpico y para el de los deportes electrónicos.

Participación abierta

En el caso concreto de de las carreras virtuales de coches, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha elegido un clásico de este género: el videojuego Gran Turismo. Una de las claves de las Olympic Virtual Series es que cualquiera podrá participar en la competición porque el COI ha apostado por un escenario abierto aunque no ha dado más detalles al respecto. El siguiente paso, por tanto, será presentar los métodos de inscripción en las diferentes modalidades y los premios incluidos en las competiciones de béisbol, ciclismo, remo, vela… y en el Gran Turismo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.