El Ferrari 550 Maranello tiene el honor de ser el primer Ferrari de producción en serie con motor delantero. Fue presentado en 1996 en el circuito de Nürburgring, con un diseño característico de Pininfarina, y estuvo en activo hasta 2002. En este plazo de seis años, la casa italiana fabricó 3.083 unidades y ahora tienes la posibilidad de ser el dueño de uno de ellos. El Gobierno subasta este Ferrari 550 Maranello de 1999.

A la venta la espectacular supercolección de deportivos de Sebastian Vettel

El coche se vende hoy en una subasta judicial. En este tipo de subastas se venden bienes embargados a un deudor para pagar a sus acreedores. Los objetos se ponen a la venta a través de una puja gestionada por el Portal de Subastas Electrónicas del BOE, buscando poner fin a las deudas existentes. En este tipo de subastas, que son telemáticas y públicas, puede participar cualquier ciudadano que se haya registrado en el citado portal.

El Gobierno subasta este Ferrari 550 Maranello de 1999

Volviendo al Ferrari que subasta el Gobierno, este 550 Maranello presenta una matrícula italiana adjudicada el 30 de abril de 1999. Su carrocería está terminada en azul marino y está equipado con un interior de cuero. Aunque en el Boletín Oficial del Estado no se han adjuntado fotografías, se incluye una completa descripción para conocer su estado.

El Ferrari 550 Maranello de 1999 que subasta el Gobierno no presenta desperfectos visibles en chasis, carrocería y pintura. Tampoco hay daños en los faros o las lunas, mientras que las llantas no presentan desperfectos. Sin embargo, los neumáticos presentan dibujo, pero podrían estar cristalizados por el tiempo. El interior está sucio, pero en buen estado, sin desperfectos en los asientos ni la tapicería.

El vehículo lleva cinco años estacionado en el depósito municipal de la Policía Local de Sant Celoni, en Barcelona. No tiene llaves ni documentación, por lo que los tasadores no han podido verificar el kilometraje ni la última ITV. Tampoco se ha podido poner en marcha el motor V12 de 5.5 litros, 485 CV de potencia y 568 Nm de par. No conocemos el estado del sistema eléctrico ni la transmisión manual de seis velocidades, y tampoco tiene batería.

Aunque todo esto podría desanimar a los pujadores, debes tener en cuenta que la puja de salida es muy baja, de tan solo 27.665 euros. El Ferrari 550 Maranello ha sido tasado en 55.310 euros, y el mercado actual los ofrece por entre 60.000 y 65.000 euros. Si tienes intención de participar en la subasta, tras el registro deberás depositar un 20% del valor de subasta fijado, es decir, 11.062 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.