El Chevrolet Corvette C8 ha supuesto un cambio radical para el modelo pero, más allá de su recién estrenado motor central, uno de los aspectos que más han llamado la atención de él, y el factor diferencial que hace que prácticamente no tenga rival directo, es su precio, realmente barato con un punto de partida de solo 60.000 dólares (menos de 55.000 euros). Ahora bien, según una fuente interna que ha hablado con Motortrend, por cada Corvette 2020 que se vende por menos de 80.000 dólares (72.000 euros), General Motors pierde dinero.

Chevrolet Corvette 2020: ya está aquí el Corvette de motor central

De hecho, sería esa cantidad el precio base que debería costar el deportivo (debido a los costes del rediseño, su nueva configuración, etc.) pero, debido al gran salto que hubiera supuesto respecto al C7 y el malestar que habría generado entre los posibles compradores, la compañía optó por un punto de partida más contenido incluso a pesar de perder dinero por ello.

Lo que Chevrolet ha hecho para poder paliar las pérdidas en los Vette más básicos es presentar una amplia gama de extras disponibles, tanto estéticos como de equipamiento y mecánicos, con la esperanza de que el comprador, a base de personalizar su coche, acabe desembolsando 80.000 dólares o más.

Chevrolet Corvette Convertible 2020: por fin es oficial

Según la misma fuente, el precio subirá de manera paulatina en los siguientes años, una práctica que ya se llevó a cabo con su predecesor, que aumentó en 2.000 dólares al año siguiente de salir al mercado y otros 2.000 en el siguiente a este. Ahora bien, todavía no se ha confirmado cuál será el incremento en el caso del Corvette 2020.

Otro punto clave está en el precio que se va a poner a las variantes superiores del americano, tanto el Z06 como el ZR1. El punto adecuado que mejor combina volumen de ventas y beneficios se encuentra entre los 80.000 y los 100.000 dólares, haciendo que todo lo que supere esta última cantidad implique una caída de volumen de ventas considerable. De la generación previa, el C7 Z06 parte de los 82.990 dólares y el C7 ZR1 de los 135.090.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.