Genesis es una marca relativamente joven, pero que es sus pocos años de existencia ha llamado la atención del público con espectaculares prototipos que más adelante se han transformado en modelos de producción prácticamente igual de vistosos. El Genesis X Concept, al menos a priori, no adelanta un modelo futuro concreto, si no cuáles serán las líneas de diseño maestras de la compañía.

Genesis Mint Concept: un compacto de lujo con un enfoque peculiar

Se trata de un gran turismo de corte coupé de formas atléticas y cuidada aerodinámica. Hay que señalar antes que nada que aunque tenga elementos propios de los modelos de combustión a nivel de diseño (como esa enorme parrilla), es un modelo 100% eléctrico. Eso sí, dado que es un estudio de diseño, no se han desvelado más detalles al respecto.

Genesis X Concept

Destaca de sobremanera la parrilla delantera con forma de diamante, de grandes dimensiones y que actúa como punto de fuga para el resto de elementos. Por debajo el paragolpes integra una gran entrada de aire central custodiada por otras dos, y de la parte superior parte unos peculiares grupos ópticos formados dos delgadas líneas paralelas que se extienden más allá de los pasos de rueda.

En el largo capó ya se aprecia el comienzo de la marca línea de cintura, las llantas con diseño de cinco radios en acabado mate esconden unas pinzas de freno de color verde lima, los retrovisores son minimalistas y la caída del techo es suave hasta la zaga, donde los grupos ópticos replican el formato de los delanteros.

Genesis X Concept

El habitáculo del Genesis X Concept diferencia claramente entre el conductor y el resto de pasajeros, dando a la zona de éste un acabado en color marrón, con una gran cuadro de instrumentos digital y una consola central orientada hacia él, mientras que el resto de los asientos y el interior en general es de color negro.

SangYup Lee, Director de Diseño Global de Genesis, ha señalado: «El Genesis X se puede describir como la visión definitiva del ‘Athletic Elegance’. El tema distintivo de las dos líneas y el lujo sostenible serán los planos para los diseños futuristas y las tecnologías de vanguardia que Genesis busca adoptar en sus modelos futuros».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.