Garage Italia Customs es un conocido preparador que en su último trabajo, creado a petición de Car&Vintage por alcanzar los 500.000 seguidores en su página de Facebook, ha decidido mostrar amor por Italia con una creación de lo más peculiar: un Fiat Panda 4×4 clásico eléctrico.

Fiat Panda Hybrid, hasta un 30% más eficiente

La obra tiene un nombre bastante llamativo, y es que ha sido apodado como Fiat Pandina Jones, en una clara referencia a la trilogía original de películas de Indy, a las que busca rendir tributo. Quizá el detalle que va más en esta línea es el color elegido para la carrocería, un tono caqui desarrollado por BASF R-M, también presente en ciertas áreas del habitáculo donde, eso sí, comparte protagonismo con un mucho más llamativo naranja que tapiza en forma de Alcantara parte de los paneles de las puertas y del salpicadero.

Aunque la restauración del Fiat, que fue donado, lo ha dejado como nuevo, lo más interesante ha sido el trabajado realizado en su mecánica, que ha eliminado el motor de gasolina para reemplazarlo por un bloque eléctrico del que no se han dado datos, pero que no debe ser muy potente dado que su velocidad máxima es de solo 115 km/h.

Fiat Panda 4x4 clásico eléctrico

Tampoco se ha revelado cuál es la batería de este peculiar Fiat Panda 4×4 clásico eléctrico, pero dado que su autonomía máxima es de 100 kilómetros según el ciclo WLTP, tampoco debe ser muy grande. Lo único que ha comentado Garage Italia Customs al respecto es que la toma de carga está ubicada donde antes iba la tapa del depósito y que, en función del método de recarga, el proceso lleva entre 3 y 8 horas.

Los 12 mejores Restomod: coches clásicos con motores y tecnología moderna

El Fiat Pandina Jones no será el único trabajo realizado sobre la base del modelo, también se presentarán el Panderis, creado con Vitale Barberis Canonico; el Pandoro, en colaboración con Marta Ferri, el Pand’Art con Arthur Kar de L’Art de L’Automobile y el 00Panda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.