FurgoVolkswagen, renombrada hace tres años como ‘The Originals Fest’, es uno de los eventos de furgonetas más importantes de toda España. En 2024 cumple su vigésimo cumpleaños y lo ha hecho por todo lo alto, concentrando a casi 1.000 furgonetas de toda la estirpe Volkswagen y con casi 7.000 personas dándose cita en el evento.

Se celebró el pasado fin de semana en el camping La Ballena Alegre, en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, como es tradición desde que todo comenzara en 2004.

Klv-20, el autobús ferroviario basado en el Volkswagen T1 Bulli

Durante los tres días que duró el evento se celebraron actividades de todo tipo, empezando por el ya tradicional concurso de disfraces de furgos (este año con temática de los Juegos Olímpicos), continuando con el Desfile de Clásicos por L´Escala y terminando por el concierto de Macaco del sábado por la noche.

FurgoVolkswagen

Además, en el evento se presentó el ID. Buzz GTX de batalla larga, que tiene una longitud de 4.962 mm y hasta siete plazas, gracias al aumento de la distancia entre ejes en 250 mm. Esto, a su vez, ofrece ventajas como un mayor espacio de almacenamiento y más hueco para dar cabida a la batería de 85 kWh.

Compartió protagonismo con el nuevo California, que está basado en la versión larga del modernísimo Multivan y cuenta con novedades como contar de serie con puertas correderas en los lados izquierdo y derecho del vehículo, lo que hace que sea más versátil y práctica que su predecesora.

FurgoVolkswagen

Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha declarado: “El espíritu de todos los participantes en esta vigésima edición ha convertido a la concentración en un éxito rotundo. Es maravilloso estar aquí y compartir con todos los asistentes sus historias y su pasión por estas furgonetas. Estoy seguro que dentro de 20 años seguiremos aquí, presentando nuevos modelos, como hacemos este año con el nuevo ID.Buzz GTX de batalla larga y el nuevo California”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.