Lego, en los últimos años, se ha convertido en un agujero negro para los ahorros de los aficionados al mundo del motor. Siempre había tenido sets inspirados en coches reales, pero de un tiempo hasta ahora ha comenzado a lanzarlos a un ritmo que es difícil de seguir para las carteras. El último ejemplo deja muy claro esto, pues se trata de un Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole que pertenece a la serie Icons de la juguetera.

Como acostumbra, se trata de una réplica realmente fiel del deportivo italiano, pues en esta colección, con modelos de tamaño considerable y con gran cantidad de piezas, puede permitirse crear vehículos con todo lujo de detalle.

Ya puedes construir el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna de LEGO

El Lamborghini tiene una longitud de 34 cm, por lo que será necesario hacer hueco en la estantería o expositor para poder exhibirlo, y cuenta con un total de 1.506 piezas. Son tantas porque dan forma al Countach en todas sus facetas, desde un exterior que cuenta con secciones operativas como las puertas de apertura de tijera o el capó delantero, hasta el interior, pasando por su motor V12, que es funcional.

Lamborghini Countach Lego

La juguetera ha optado por una combinación de colores clásica para el modelo, con una carrocería blanca contra la que destaca el interior con “tapicería” roja. La atención por el detalle es tal que las llantas son fácilmente reconocibles o, por ejemplo, que las ruedas traseras son mucho más anchas que las delanteras.

Ahora bien, todo esto tiene un precio y es que el Lamborghini Countach de Lego cuesta nada menos que 179,99 euros, lo que no es barato, pero sí que es bastante más asequible que el coste de otros sets pertenecientes a la serie Technic.

Lamborghini Countach Lego

Saldrá a la venta el 1 de julio para los miembros del programa Lego Insiders, y el 4 de julio estará disponible para el público general.

Si te parece que es demasiado caro, siempre puedes optar por el Countach de la colección Speed Champions, que es un set mucho más modesto, pero que tiene un acabado también muy conseguido y cuesta solo 24,99 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.