El exceso de velocidad no es para tomárselo a broma. Aunque el conductor de una furgoneta pillado a 188 km/h en la AP-7 no ha debido pensar lo mismo, ya que circulaba con su vehículo comercial ligero a toda pastilla. Algo que a buen seguro se pensará la próxima vez que se ponga al volante, ya que la infracción le va a salir bastante cara, tanto económicamente como en detracción de puntos del carnet de conducir.

Las multas por exceso de velocidad en el mundo: los países de Europa donde más y menos pagas

Una furgoneta, a 188 km/h en la AP-7

Pues sí, como te contaba, una furgoneta ha sido cazada a 188 km/h en la autopista AP-7. El conductor protagonista de esta noticia es un joven de tan solo 23 años y vecino de la localidad de Reus, en la provincia de Tarragona. Al parecer, no se pensó dos veces el hecho de pisar más o menos el acelerador, pues la ‘pillada’ ha tenido lugar en una ubicación en la que la velocidad máxima está en una cifra bastante inferior a la que circulaba.

Tanto que un vehículo de su clase no tiene permitido superar los 90 km/h de velocidad máxima en esa zona. Por lo tanto, este chico doblaba la cifra permitida. Por cierto, iba conduciendo un Kangoo, un vehículo comercial ligero de Renault que presumiblemente montaba un motor de gasolina turbo TCe con una potencia de 130 CV.

furgoneta 188 ap7

La infracción fue cometida este lunes pasado en el punto kilométrico 239,8 de la mencionada vía, y la denuncia fue interpuesta por los Mossos d’Esquadra. La cuestión es que el conductor fue arrestado porque también acumulaba un delito contra la seguridad del tráfico y tenía una orden de busca y captura. Todo se solucionó con un juicio rápido.

La posible multa para el conductor

Más allá de sus anteriores delitos, la multa por circular con una furgoneta a 188 km/h por la AP-7 en un tramo limitado a 90 km/h acarrea la retirada de seis puntos del carnet de conducir, así como un pago de 600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.