De la colección de coches del Sultán de Brunéi podríamos estar escribiendo durante meses sin llegar a terminarla. La familia real de la pequeña nación en la Ilsa de Borneo pasó años comprando todo tipo de vehículos, muchas veces en cantidades absurdas, para añadirlas a su basta colección. En ella hay incluso vehículos únicos realizados por encargo que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Algunos de esos miles de coches ya han salido de la colección y han pasado a manos privadas, perdiéndose en el anonimato. Pero lo que sería realmente increíble es que pudiéramos viajar en el tiempo, hasta las décadas de 1980 y 1990 para adentrarnos de lleno en las enormes salas que acogieron la colección de coches del Sultán de Brunéi en su apogeo.

Vídeo: así es el raro Ferrari FX de 1996 que perteneció al Sultán de Brunéi

No fueron muchos los que tuvieron la oportunidad de visitar la colección en esas épocas y los que lo hicieron, rara vez pudieron tomar alguna instantánea de los vehículos. El hermetismo alrededor de la que probablemente sea la colección de coches más grande del mundo (o al menos lo fue en su día) es total, y hay muy pocas fotos de aquellos años que hoy circulen por Internet.

Solo dos horas para fotografiar los miles de coches de la colección del Sultán de Brunéi

Por suerte para nosotros, la cuenta de Instagram @brunei_car_collection ha compartido un par de lotes de fotos que fueron captadas por el usuario @george_sw y que tienen una interesante historia detrás.

Al parecer, siempre según lo que se explica en la descripción de las imágenes, las fotos fueron tomadas por este usuario, descrito como “una persona cercana a un miembro de la familia real que fue a Brunéi todos los meses durante 15 años”. Se dice que “nunca se le permitió tomar fotografías de la colección”, pero, como suele ocurrir en muchas ocasiones, siempre hay una excepción.

Esta excepción llegó a principios de 2001, cuando el fotógrafo en cuestión tuvo la oportunidad de capturar las instantáneas que puedes ver acompañando a estas líneas durante tan solo dos horas. Por falta de tiempo y por el tamaño descomunal de la colección, muchos coches jamás llegaron a ser retratados.

La publicación dice que “15 años después le permitió a su amigo @taffy_c_s_145 publicarlos en Instagram, pero lamentablemente algunos de los negativos estaban inutilizables, razón por la cual faltan algunos de los coches más importantes de la colección”.

Te invito a que veas las instantáneas en las publicaciones de Instagram que acompañan a este artículo, descubrirás una pequeña parte de los numerosos secretos que escondía -y aún esconde- la colección de coches del Sultán de Brunéi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.