La Guardia Civil ha detenido a 21 personas por robar coches de lujo en España y Suecia para venderlos, posteriormente, en otros países. Luego blanqueaban los beneficios mediante la compra de criptomonedas y con grandes envíos de dinero a otros países a través de empresas de cambio de divisas. Lo más sorprendente es que apenas necesitaban un minuto para robar los coches de alta gama.

Todos los detenidos formaban parte de una organización que ha quedado desarticulada en el marco de la operación ‘Vallota’. Esta banda se dedicaba al tráfico ilícito internacional de vehículos y al blanqueo. La Guardia Civil ha realizado cinco registros, en Madrid, en la localidad madrileña Villaviciosa de Odón y en las toledanas de Yeles, Magán y Seseña. Además de los 21 detenidos, también ha intervenido un total de 64 vehículos valorados en más de 4 millones de euros.

Detienen a 21 personas por robar coches de lujo, acción que hacían en un minuto

Detiene 21 personas robar 21 coches de lujo

La operación ha concluido ahora, pero empezó en 2022 cuando la guardia Civil recibió varias denuncias en la zona de Las Rozas (Madrid) de personas que sufrieron el robo de coches de lujo y alta cilindrada, equipados con sistemas antirrobo sofisticados y complejos.

Los miembros de la organización criminal sustraían los coches en Suecia y España y los "maquillaban" en España, cambiando la matrícula y la documentación para, posteriormente, trasladarlos a Francia y finalmente a Mauritania o a Rumanía.

La Guardia Civil detiene a tres conductores por participar en una carrera ilegal en Madrid

El modus operandi era siempre el mismo: tras elegir el que coche que querían robar, le colocaban un dispositivo de seguimiento para saber su ubicación exacta y el momento en el que estaba estacionado. Mediante un avanzado sistema de seguridad y de apertura y arranque, conseguían robar el vehículo en menos de un minuto.

64 vehículos por valor de 4 millones de euros

El instituto armado ha intervenido 64 vehículos valorados en más de 4 millones de euros, así como multitud de dispositivos electrónicos dedicados a la anulación de sistemas de seguridad y al encendido y arranque de los vehículos que superan los 700.000 euros. Además, en el domicilio del cabecilla de la banda, los agentes encontraron un rifle, dos armas cortas de fogueo que estaban modificadas para usar munición real y una pistola.

Este es el código de colores de las luces de la Guardia Civil que debes saber

En total han sido detenidas 21 personas, 18 hombres y 3 mujeres de distintas nacionalidades, por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito internacional de vehículos, blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, daños, usurpación de identidad y receptación.

Imágenes: Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.