La Inteligencia Artificial está por todas partes y cada vez son más los que se animan a utilizarla para todo tipo de cometidos. Ahora ha sido la Fórmula 1 la que ha sorprendido anunciando que los trofeos del Gran Premio de Canadá estarán creados con IA.

La competición ha realizado un comunicado en el que señala que el desarrollo vendrá de la mano de Amazon Web Services (AWS), que es patrocinador del GP.

Lewis Hamilton juega al Gran Turismo 1 en una PlayStation 1 y elige un Nissan Skyline GT-R R33 en Midnight Purple

En éste se comenta que “AWS exploró una variedad de diseños de trofeos tradicionales y elegantes y aplicó IA generativa para concebir el premio perfecto”. Ahora bien, no se sabe cómo es, puesto que no se revelará hasta después de la carrera.

El movimiento es visto como algo moderno o innovador por parte de la F1, como queda claro en las declaraciones de algunos de sus responsables.

Trofeo Fórmula 1 IA

Emily Prazer, directora comercial de Fórmula 1, ha señalado: “Durante más de seis años, AWS ha sido un socio invaluable que ha revolucionado el uso de datos para mejorar la forma en que operamos en todo el deporte. Nuestros mundos continúan fusionándose a medida que buscamos tecnologías innovadoras, como la IA generativa, para mejorar tanto la competencia en la pista como la experiencia fuera de la pista para los fanáticos. El compromiso de AWS con la innovación nos permite ayudar a impulsar el deporte y estamos entusiasmados de ver el primer trofeo inspirado en IA generativa en exhibición en Canadá este fin de semana y brindarles a los fanáticos la oportunidad de mostrar su amor por la F1 a través del diseño de su propio trofeo”.

Por su parte, Neil Ralph, especialista principal en la industria del deporte de AWS, hablaba más sobre la utilización de la IA de manera general en el mundo de la competición de la F1.

“Los coches de Fórmula 1 generan más de un millón de puntos de datos por segundo y eso es sólo el comienzo. La F1 captura datos adicionales sobre los pilotos, los circuitos, el clima y la asombrosa historia de la propia F1. El núcleo de nuestra asociación es la capacidad de extraer información valiosa de todos estos datos”, explicaba.

“Con las capacidades de IA generativa de AWS, la F1 mejorará su narración a medida que los datos históricos se analizan sin esfuerzo junto con eventos en tiempo real para atraer a los fanáticos con comentarios más dinámicos y oportunos. Juntos, estamos redefiniendo la forma en que se observa, se corre y se gestiona el deporte”, concluía.

Sin embargo, y como cada vez es más común, la postura oficialista está muy lejos de lo que piensan los aficionados. En el post de ‘X’ (antiguamente conocido como Twitter), se acumulaban comentarios negativos de los usuarios al respecto.

La mayoría criticaban que era un movimiento para no pagar a diseñadores, que esto mata la creatividad, que deberían contratar a artistas reales, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.