La nostalgia está a la orden del día. El mundo de la automoción es un claro ejemplo de ello, con muchos modelos clásicos volviendo a la vida. La fórmula para revivirlos varía y, mientras algunas marcas los resucitan en formato eléctrico, el camino que ha elegido CNC Motorsport para traer de vuelta al Ford Sierra Cosworth RS500 será más del agrado de los puristas: series de continuación.

La compañía ha tenido acceso a la hoja técnica y a todas las especificaciones del modelo original para crear tres unidades nuevas pero que son idénticas a como era el vehículo del Grupo A en su día.

El Ford Sierra RS500 Cosworth regresa convertido en un restomod

Tras dos años desde el anuncio del inicio del proyecto, han completado el primer ejemplar, en cuyo desarrollo y producción han estado implicados tanto Alan Strachan, quien trabajó como ingeniero de Andy Rouse Engineering en el Team Labatts Sierra RS500 en el Campeonato Británico de Turismos, como su hijo Andrew.

Ford Sierra Cosworth RS500 CNC Motorsport

La fidelidad para con el Ford original es absoluta. La carrocería es idéntica, pero la cosa no se queda en el exterior: los ingenieros han replicado la mayoría de componentes tal y como se hacían en aquella época, desde la jaula antivuelco al depósito de combustible, pasando por las pinzas de freno, los brazos de la suspensión y detalles que incluso pueden parecer menores, como los relojes del habitáculo.

No iba a ser menos el apartado mecánico, que disfruta de un motor Cosworth YB de 582 CV de potencias que se combina con una caja de cambios manual Getrag de cinco relaciones.

Vídeo: este Ford Sierra personalizado tiene un motor EcoBoost con 500 CV

El propio Alan Strachan ha declarado: “Este proyecto nos ha permitido construir un automóvil fiable y de la época correcta que será competitivo en las carreras de históricos por una fracción del costo de un original. Estos [vehículos] son para disfrutarlos, correr duro y de manera justa, y sin la preocupación de llevar a la pista un coche valioso y de época. A los aficionados les encanta ver estos RS500 escupiendo llamas al límite, y los coches abren la puerta para participar en una gran variedad de eventos en toda Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.