El Renault 5 e-tech tiene mimbres para dar un golpe sobre la mesa entre los coches eléctricos. La vuelta de un nombre mítico, un diseño respetuoso con el original y un precio contenido en comparación con otros EV está haciendo que desde el principio su demanda sea basta alta, algo que se pone de manifiesto en la campa de la fábrica Douai, Francia, donde se está produciendo el modelo.
El director de la planta Pierre-Emmanuel Andrieux, ha publicado en Linkedin un vídeo en el que se puede ver a centenares del Renault 5 esperando para ser trasladados para la entrega y se puede apreciar claramente que el utilitario no va a ser un coche aburrido.
Con los planos aéreos queda claro que los compradores están optando por los tonos más coloridos del modelo. En el configurador de la marca española se apunta que el modelo estará disponible con 14 tonalidades diferentes, pero en esta primera hornada se pueden ver cuatro: el blanco apenas tiene presencia, hay bastantes unidades en azul oscuro y las que más llaman la atención son tanto las verdes como las amarillas.
El francés está disponible con motor de 150 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Monta una batería de 52 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 410 km.
Hace ya unos meses que Renault anunció los precios del modelo para España. La versión de acceso es el Renault 5 techno 150 CV autonomía confort, que cuesta 32.900 euros, pero se rebaja a 31.584 euros con el descuento de la marca. Por encima está el Renault 5 iconic cinq 150 CV autonomía confort por 34.900 euros, que con promociones se quedan en 33.504 euros.
En ambos casos el Renault 5 e-tech es compatible con las ayudas del Plan Moves III, así que achatarrando un coche antiguo puede reducir su tarifa en 7.000 euros.
Además, la marca francesa ha anunciado que más adelante llegará una versión con batería más pequeña y menor autonomía, pero que también tendrá un precio más asequible.