Uno de los coches más recordados de la década de los 80 es el Ford Sierra, una berlina que estuvo en producción desde 1982 hasta 1994. La más mítica de todas fue la que llevaba el sello de Cosworth, con un cuatro cilindros turbo de 224 CV. Pero hubo otras que también gozaron de popularidad, como este que ves aquí que acaba de ser rescatado. Se trata de un Ford Sierra 4×4 que estaba abandonado en un granero.

El vídeo que ves abajo pertenece a Jonny Smith, del canal de YouTube The Late Brake Show, especializado en el rescate de coches abandonados en todo tipo de lugares. Hace poco, Smith recibió una llamada de Richard Cheeseman, residente en Kent, Inglaterra. En esa llamada, Cheeseman le dijo que no estaba seguro de si era un auténtico hallazgo, pero que tenía un Ford Sierra GLS 2.9i 4×4 de 1989 abandonado. Smith no se lo pensó dos veces y se dirigió al lugar para saber más.

Rescata un Ford Sierra 4×4 que estaba abandonado en un granero

Al parecer, Richard aparcó este Ford Sierra 4×4 en la parte trasera del granero de su cuñado y lo cubrió con una gruesa cortina de camión. De esto han pasado ya 20 años. La familia utilizaba el cobertizo como vertedero de maquinaria de horticultura, baratijas de granja y diferentes piezas de coche.

Vídeo: este Ford Sierra personalizado tiene un motor EcoBoost con 500 CV

Hace dos años, una parte del tejado del granero se derrumbó, justo en la zona donde se encontraba el Sierra. Finalmente, después de varias horas sacando todo tipo de restos y con la ayuda de una excavadora enganchada al paragolpes, pudieron sacar el vehículo de donde llevaba dos décadas oculto. Parece que hay una buena base para realizar una restauración y darle una segunda oportunidad.

1 Comentario

  1. Hay un sierra abandonado en una estacionamiento en San Antonio del Táchira Venezuela tendrá tal vez 3000mil kilómetros. Y más de 20 años guardado……

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.