Quienes peinen canas se acordarán del Camel Trophy y quienes tengan dinero ahora están ante la oportunidad de hacerse con un pedacito de la mítica competición: sale a subasta un Land Rover Discovery Camel Trophy y no uno cualquiera, el ejemplar que utilizó el equipo de las Islas Canarias en la edición de 1996.

Se trata de un coche muy especial es que cada año Land Rover solo preparaba un puñado de unidades para tal fin. En el 96 se crearon solo 18 ejemplares que fueron mejorados para adaptarlos a esta prueba y éste fue el que condujeron Adolfo Suanzes y Belén de la Fuente en aquella ocasión.

Richard Hammond encuentra el primer Land Rover de la historia abandonado en un granero

El Camel Trophy de aquel año llevó a los participantes a recorrer 1.490 kilómetros por Kalimantan, en terrenos como mínimo difíciles, por lo que ha demostrado con creces su capacidad off-road. Desde entonces ha tenido otros dos dueños y es el tercero, afincado en Portugal, el que ahora lo vende con 151.045 km a sus espaldas.

Land Rover Discovery Camel Trophy

Su estado exterior es muy bueno y luce tanto el color original como los adhesivos de la prueba, así como los diversos extras que se instalaron en estos coches.

Así, cuenta con protección para los bajos, protecciones para la dirección, jaula antivuelco completa, sistemas eléctricos modificados, snorkel, cabrestante, portaequipajes con escalera trasera, focos adicionales, paragolpes específicos, componentes mejorados de suspensión y transmisión, depósitos de combustible auxiliares, sistema de navegación Garmin y ordenador de rally Terratrip, entre otros.

Land Rover Discovery Camel Trophy

Además, monta un motor diésel 300TDi 2.5 de cuatro cilindros en línea que desarrolla unos 115 CV y se asocia con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción integral.

La subasta de este Land Rover Discovery Camel Trophy se está llevando a cabo en Collecting Cars y todavía quedna tres días para que termine. Por el momento se han llevado a cabo 11 pujas y la más alta es de 15.250 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.