En la época de la electrificación, muchos temen por el destino de modelos icónicos y las transformaciones que pueden llega a experimentar. En este momento de incertidumbre, Ford ha llegado para aportar calma y tranquilidad: mientras sean legales, seguirá creando Mustang equipados con motor V8.
Laurie Transou, Ingeniera Jefe de Ford Mustang, así se lo ha confirmado a los compañeros de Drive: “Jim Farley [CEO de Ford] ha mencionado, y estamos de acuerdo, que estamos duplicando nuestro V8”.
Todo apunta a que Ford prepara un Mustang de cuatro puertas y una versión off-road
“Mientras podamos vender nuestro V8, lo haremos. Yo diría que estamos en una posición única en nuestro mercado en este momento. En realidad, para el Mustang ofrecemos muchas variantes diferentes. Tenemos el Mustang Mach-E… entonces tenemos esas versiones, tenemos el EcoBoost y el de 5,0 litros”, concluye.
Transou también ha comentado lo importante que es para la compañía del óvalo escuchar a sus clientes.
“Estamos constantemente analizando lo que nuestros clientes quieren. Y asegurándonos de que hacemos todo lo posible para entregarles lo que quieren. Yo diría que lo que nuestros clientes quieren ahora es una transmisión manual”, señala.
“Al entusiasta puro le encanta la transmisión manual, por eso seguimos ofreciéndola. Mientras nuestros clientes deseen transmisión manual y haya mercado para ello, continuaremos ofreciendo transmisión manual”, sentencia.
Por su parte, Joe Bellino, gerente de marca global de Mustang, retoma el tema del V8: “Yo diría que estamos muy orgullosos de seguir fabricando el V8. Y cuando se trata de todos los demás, creo que eso nos hace sentir realmente orgullosos de lo que hacemos. Esa es nuestra historia, ¿no…? Mustangs V8 y lo que todavía estamos haciendo”.
“No todo el mundo puede decir eso. Y como mencionó Jim, redoblar la apuesta, convertirlo en una prioridad nuestra y en un sello distintivo de Mustang”, concluye.
Y es que se trata de una de las señas de identidad del muscle car ya que, desde que empezar a venderse en 1964, siempre ha estado acompañado de un motor V8.