Cuando se compra un coche nuevo son muchos los aspectos que se tienen en cuenta, pero hay uno que se valora bastante para evitar preocupaciones innecesarias: que tenga una buena garantía. En este aspecto hay marcas como Kia que ofrecen hasta siete años, pero hay un coche nuevo que ha querido “pasarse el juego” en este aspecto: el Jaecoo 7.
El aspecto más destacado es el hecho de que el SUV chino tiene una garantía de 500.000 kilómetros, es decir, que a efectos prácticos estará bajo garantía de por vida, ya que medio millón de kilómetros suele ser más de la vida media útil que experimentan la mayoría de automóviles particulares.
Jaecoo 8, un SUV chino de lujo con hasta 597 CV y etiqueta CERO que llegará a España
Desgranando la oferta, a la que se accede mediante una reserva realizando un depósito de 600 euros, la garantía completa es de 7 años, los 500.000 kilómetros son de cobertura para el motor, hay 12 años de prevención de óxido y la asistencia en carretera gratuita es durante 3 años, aunque se puede extender de manera opcional hasta 7.
Eso sí, quienes quieran estrenar un Jaecoo 7 con 500.000 kilómetros de garantía deberán darse prisa, puesto que la promoción de la marca china no es para siempre, de hecho, está a punto de terminarse: solo será válida para las unidades que se adquieran antes del 17 de septiembre.
Hay que recordar que el Jaecoo 7 es un SUV que mide 4,50 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1.68 m de alto, por lo que se enmarca dentro de los todocaminos de tamaño medio con un enfoque familiar.
Está disponible con un motor gasolina de 1.598 cc que desarrolla una potencia de 145 CV y está asociado a una caja de cambios automática 7DCT, aunque es posible optar por un sistema de tracción delantera o uno 4x4 (ARDIS, All Road Drive Intelligent System).
En el segundo caso, cuenta con 7 modos de conducción, incluyendo programas específicos para nieve, barro, arena, todoterreno, sport, normal y eco.
Por incompatibilidad de fechas, la versión que se queda fuera de la promoción es la que emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable, puesto que todavía no está a la venta y, de hecho, apenas se ha dado información de ella salvo que se lanzará al mercado pronto.