Chery ha desembarcado en Europa con fuerza y, más concretamente, en España, donde ha creado una joint venture con Ebro-EV Motor y aprovecha las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, cerradas en 2021, para construir el Omoda 5 (prueba), recién llegado a principios de este año. Pero la aventura china continúa con otra marca, Jaecoo, que acaba de presentar su segundo modelo en su sede mundial en Wuhu, China, y también lo veremos en España: el Jaecoo 8.

Tenemos aquí unSUV imponente, de 4,82 metros de largo, orientado al segmento premium, según el fabricante chino, y dispuesto a plantar cara a rivales como el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento, entre otros. Está disponible con un motor de gasolina y otro híbrido enchufable, con una potencia muy elevada, hasta 597 CV.

Jaecoo 8, un SUV lujoso y refinado

Jaecoo 8

Chery afirma que el lenguaje de diseño del Jaecoo 8 se inspira en el lema de la marca: ‘inspirarse en lo clásico para ir más allá’. Con esto, busca unas proporciones perfectas, así como una estética robusta y minimalista, donde la elegancia convive con la fuerza del carácter todoterreno distintivo de Jaecoo.

Aunque la marca no ha mostrado imágenes del interior, asegura que ofrece una nueva visión del lujo, “donde cada centímetro es una muestra de lo que debe ser un habitáculo de primera clase”. El salpicadero lo preside una pantalla curvada, integrada y ‘ultrasuave’, de nada menos que 24,6 pulgadas, combinada con una amplia consola que mezcla tradición con innovación y combina funcionalidad con un diseño atractivo.

Jaecoo 8

El habitáculo está decorado con inserciones que imitan la madera para ofrecer un aspecto más refinado y hay algunos detalles que acentúan esta sensación, como el pomo de la palanca de cambios, similar al cristal tallado con diamantes. Los asientos de la primera fila disponen de múltiples ajustes eléctricos, así como de funciones de calefacción, ventilación y masaje. El interior tapizado en cuero Nappa y el revestimiento del techo en negro mate transmiten un tacto lujoso y delicado.

Omoda 7: el hermano mayor del Omoda 5 llega en 2025

El equipamiento incluye un sistema de climatización inteligente multizona que se ajusta automáticamente en función de las necesidades de los pasajeros. También cuenta con un sistema de sonido envolvente Sony de 14 altavoces, iluminación ambiental con ritmo de cascada de luces de 255 colores y doble acristalamiento que garantiza una gran insonorización.

Gasolina e híbrido enchufable con hasta 597 CV

Inicialmente, el Jaecoo 8 estará disponible con dos versiones: un motor de gasolina 2.0 TGDI con 249 CV y 385 Nm de par, unido a una transmisión de doble embrague de siete relaciones DCT; y un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5 TGDI y dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrolla una potencia total de 597 CV y 915 Nm de par. Combinado con una transmisión de tres velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

Incluye el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS) patentado por Jaecoo, con siete modos de conducción para adaptarse a todo tipo de condiciones, incluyendo arena, barro y nieve. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de control AWD vectorial que permite repartir el par de las ruedas trasera del 0% al 100%, en tiempo real, en función de las condiciones de la vía. Por último, tiene una suspensión activa CDC que ajusta la dureza de los amortiguadores en tiempo real, mediante 15 sensores.

Así es el Hongqi L5, el coche chino de casi un millón de euros

Jaecoo desembarcará en España en los próximos meses. Primero lo hará con el Jaecoo 7, un SUV más pequeño, de unos 4,50 metros. Después será el turno de este Jaecoo 8. De momento, la marca no ha confirmado si llegará a nuestro país con los mismos sistemas de propulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.