Ford continua el despliegue de versiones de competición basadas en la actual generación del Ford Mustang, concretamente en su variante más deportiva, el Mustang Dark Horse. Con este nuevo integrante en la familia enfocado a la NASCAR, durante 2024 el Mustang estará disponible para competir en pruebas en los seis continentes.

Como es habitual en los modelos de la NASCAR, la ligera carrocería es específica y es meramente un cascarón, pero en esta ocasión Ford ha puesto especial énfasis en que su diseño imite el del modelo de producción, consiguiendo un resultado bastante increíble en el que se imitan detalles como los grupos ópticos y la parrilla, por ejemplo.

Ford Mustang GTD: 800 CV para el Mustang de calle más radical

La marca del óvalo y el popular muscle car son viejos conocidos de la competición, en la que entraron en 2011 para inmediatamente ponerse a cosechar campeonatos: consiguieron el título de constructores en dicho año y en 2013, a lo que han sumado el campeonato de conductores o de propietarios en 9 de las 12 temporadas en las que han corrido.

Ford Mustang Nascar

Mark Rushbrook, Director Global de Deportes de Motor de Ford Performance, ha declarado: “Qué año tan loco ha sido el de revelar nuestros nuevos Mustang globales para carreras. La respuesta positiva de nuestros fanáticos en todo el mundo ha sido sorprendente y estamos seguros de que este Mustang Dark Horse Cup no será diferente y que los fanáticos de NASCAR estarán emocionados de animarnos el próximo año”.

“Nuestro personal de Ford Performance, junto con nuestros equipos de carreras de NASCAR, han trabajado incansablemente en el túnel de viento desarrollando este coche y no puedo esperar a verlo finalmente correr en la pista la próxima temporada”, sentencia.

Ford Mustang Nascar

Por su parte, Brad Keselowski, piloto y copropietario de Roush Fenway Keselowski Racing, señala: “Si galopa tan rápido como parece, será un buen año. El Mustang es un automóvil estadounidense icónico que se hizo famoso en todo el mundo. Pienso en cómo Mustang ha evolucionado a lo largo de los años y cómo NASCAR ha evolucionado junto con él y son solo dos marcas que van juntas. Estoy orgulloso de poder conducirlo y de poder competir por la victoria con este coche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.