El Ford GT es uno de los modelos más laureados de la historia. Mucha gente conoce a las distintas generaciones (tres) que se han puesto a la venta a lo largo de las décadas, pero seguramente desconozcan el más especial de todo, un prototipo que nunca pasó de ese estadio: el Ford GT90 Concept.

Con un diseño realmente futurista, sobre todo si se tiene en cuenta que fue presentado en el Salón de Detroit de 1995, uno podría esperar que una pieza de coleccionismo tal estuviera en un lugar muy exclusivo. Sin embargo, está relativamente oculto en un pequeño pueblo de tan solo 193 habitantes.

Ford GT90 Concept: “el superdeportivo más poderoso del mundo”… de los 90

Se trata de Ames, que está en Oklahoma, Estados Unidos, y su ubicación no es algo fortuito. Allí es donde está el Hajek Motorsports Museum, museo del cuál es propietario Brent Hayek, petrolhead de pro con una economía pudiente que le ha permitido conseguir una colección de 82 vehículos en la que el Ford es claramente la joya de la corona.

Han sido los compañeros de That Racing Channel los que recientemente han tenido la oportunidad de ver en persona al deportivo:

El GT90 Concept está en posesión de Hayek desde hace bastante tiempo, pero nunca ha desvelado cuál fue la cantidad que tuvo que pagar para hacerse con él. Lo que sí ha confirmado es que en una ocasión le ofrecieron 8 millones de dólares por el vehículo, pero que declinó la proposición.

No es de extrañar, puesto que se trata de una pieza de colección de alto valor.

Ford GT90 Concept

Para empezar, el diseño futurista del Ford está conformado a base de paneles de fibra de carbono que logran una gran aerodinámica, mientras que su chasis es un monocasco de aluminio. Además, monta un motor 5.9 V12 que en realidad está conformado por dos mitades de motor 4.6 V8 a cada una de las cuales se añadieron dos cilindros extras. La guinda la ponen los cuatro turbos Garrett, consiguiendo un rendimiento de 720 CV y un par máximo de 895 Nm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.