Después de varios años en el mercado, la tercera generación del Ford GT (esta es su historia) se despide con una edición especial y limitada, exclusivamente para circuito. Así es el Ford GT Mk IV.
Un modelo como este bien merece una despedida por todo lo alto y eso es lo que ha hecho Ford, creando una edición especial limitada a 67 unidades, cifra que hace referencia al título en las 24 Horas de le Mans de 1967. Cada una de las 67 unidades tiene un precio de 1,7 millones de euros, impuesto aparte.
Ford GT40 Concept (2002): inspirado en la leyenda que convulsionó Le Mans en los 60
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, señala que “el GT Mk IV original no se guardaba nada para ofrecer las máximas prestaciones en pista, y el nuevo Ford GT Mk IV las ofrece de la misma manera. Con un nivel aún más alto de ingeniería y prestaciones de competición, además de una carrocería de fibra de carbono completamente nueva que es funcional y llamativa, el Mk IV es la despedida definitiva del supercoche de tercera generación”.
Ford GT Mk IV: 67 unidades para decir adiós
Para desarrollar este GT Mk IV, la marca del óvalo ha realizado un trabajo considerable para perfeccionar la fórmula del coche y dotarlo de un rendimiento aún mayor. Muestra importantes cambios en su diseño y aerodinámica, a través de unos faros rediseñados con una firma LED más delgada, nuevas entradas de aire en el frontal, pasos de rueda ensanchados, llantas con coberturas aerodinámicas y un difusor trasero más grande, igual que el alerón.
En cuanto al motor, se mantiene el bloque V6 EcoBoost, pero modificado para pasar de los 669 CV que entrega el modelo de serie a los 800 CV. El motor se combina con una caja de cambios “de competición” que envía toda la potencia a las ruedas traseras y de la que no se han dado más datos.
Por toro lado, el coche tiene una puesta a punto del chasis es específica, cuenta con la suspensión Multimatic Adaptive Spool Valve (ASV) y tiene una distancia entre ejes aumentada.
La marca ya admite pedidos del Ford GT Mk IV en su página web, pero hasta el primer trimestre de 2023 no se comunicará a los compradores quienes han sido seleccionados para hacerse con el coche. Las entregas están previstas para primavera.