CUPRA sigue ampliando su cartera de competiciones: de nuevo junto a ABT, la marca española participará en la Fórmula E a partir de 2023. Se suma así a la oleada de la ‘Gen3’ de la competición, convirtiéndose en el noveno fabricante que, de una manera o de otra, está implicado en la competición.

Eso sí, en lugar de crear un monoplaza de desarrollo propio, en realidad utiliza la tecnología de Mahindra Racing, con un tren motriz estándar y lo único que diferencia a su vehículo es la decoración de la carrocería, que luce un tono azul verdoso oscuro como color principal sobre el que destaca un llamativo amarillo.

PRUEBA: CUPRA Born e-Boost 231 CV 77 kWh

También ha confirmado quiénes serán los pilotos del equipo: Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza).

Cupra Fórmula E

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado: “Las carreras están en el ADN de CUPRA, y en esta marca salimos a ganar. Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”.

Hay que recordar que la marca española ya está presente en otras competiciones como, por ejemplo, el Extreme E o el FIA ETCR eTouring Car World Cup, en el que ha ganado el doblete de pilotos y fabricantes dos años consecutivos.

El debut del equipo ABT Cupra en la Fórmula E tendrá lugar el próximo 15 de enero en el primer E-Prix de la temporada, que se celebra en Ciudad de México.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.