CUPRA sigue ampliando su cartera de competiciones: de nuevo junto a ABT, la marca española participará en la Fórmula E a partir de 2023. Se suma así a la oleada de la ‘Gen3’ de la competición, convirtiéndose en el noveno fabricante que, de una manera o de otra, está implicado en la competición.
Eso sí, en lugar de crear un monoplaza de desarrollo propio, en realidad utiliza la tecnología de Mahindra Racing, con un tren motriz estándar y lo único que diferencia a su vehículo es la decoración de la carrocería, que luce un tono azul verdoso oscuro como color principal sobre el que destaca un llamativo amarillo.
PRUEBA: CUPRA Born e-Boost 231 CV 77 kWh
También ha confirmado quiénes serán los pilotos del equipo: Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza).

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha declarado: “Las carreras están en el ADN de CUPRA, y en esta marca salimos a ganar. Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”.
Hay que recordar que la marca española ya está presente en otras competiciones como, por ejemplo, el Extreme E o el FIA ETCR eTouring Car World Cup, en el que ha ganado el doblete de pilotos y fabricantes dos años consecutivos.
El debut del equipo ABT Cupra en la Fórmula E tendrá lugar el próximo 15 de enero en el primer E-Prix de la temporada, que se celebra en Ciudad de México.