El concurso de elegancia más destacado que se realiza en España, Autobello -aquí puedes ver las mejores imágenes-, ha contado con muchas marcas en esta nueva edición, que, cómo no, ha pisado la capital. Entre clásicos, deportivos de ultralujo y vehículos de lo más variado, han lucido dos de las últimas estrellas de Ford: el Bronco y el Ranger Raptor.
Sobre el césped del Club de Campo Villa de Madrid, en este 15º aniversario, el Ford Bronco ha sido centro de atención de toda mirada. Y han sido muchas, teniendo en cuenta los más de 1.000 asistentes, las que han fijado sus ojos en él.
Y no es de extrañar, porque este auténtico todoterreno, que es un pequeño desconocido en nuestro país, pero que cuenta con una dilatada historia detrás, presenta una imagen retro realmente atractiva, inspirada en sus predecesores, pero con detalles actuales.
Las imponentes dimensiones de este icono también ponen su granito de arena: 4,81 metros de largo, 1,96 de alto y 1,93 de ancho. Y eso si su motor V6 de 2.694 cc de 335 CV no pide protagonismo con su sonido.
Por cierto, está a la venta en dos versiones, Bronco Outer Banks (86.900 euros) y Bronco Badlands (91.500 euros), que se diferencian en que la primera tiene un enfoque más para carretera y la segunda, más radical, para off-road. Por aquí te dejo la prueba escrita del Ford Bronco.
Su compañero de mesa ha sido el Ford Ranger Raptor; otro que nos tiene enamorados. Este pick-up ha sido renovado y llega con un habitáculo mucho mejor rematado y un diseño y una tecnología que poco o nada tiene que envidiar al de cualquier SUV de última generación.
De moverlo se encarga el V6 3.0 EcoBoost, que para la ocasión rinde 292 CV. Este propulsor junto con su sistema de tracción mejorado, su robusto chasis y sus increíbles suspensiones hacen de él un arma de diversión. Un arma, eso sí, que cuesta 76.400 euros.