Esta chica es imparable. De nuevo, Cristina Gutiérrez ha finalizado la prueba más dura del mundo por tercera vez, pero esta vez ha acabado en 26ª posición de la clasificación general. De esta forma, en su tercera participación, la burgalesa consigue entrar en el Top 30 por primera vez. Pero no ha sido el único logro, puesto que también ha sido séptima en la categoría T1.2 (todoterrenos 4×4 diésel modificado) y primera piloto femenina de la general de coches.

Cristina Gutiérrez Dakar 2019

La única piloto española que ha sido capaz de acabar el Dakar en coches ha manifestado: “Estamos muy contentos. Las sensaciones son inmejorables porque desde el minuto 0 nos hemos sentido muy a gusto con el coche y todo ha ido genial. Sólo un par de días en los que tuvimos problemas, y de algunas penalizaciones que a mi modo de ver han sido excesivas, nos han impedido acabar más arriba”.

Los premios del Dakar 2018

Cristina, que ha estado acompañada por Pablo Huete y que ha pilotado por primera vez el Mitsubishi Eclipse Cross en el Dakar, ha añadido: “El puesto 26 en la general, en un tercer año de Dakar, es un triunfo”. Y es que la piloto española se ha quedado a solo 13 minutos y medio de la 25ª posición.

Cristina Gutiérrez Dakar 2019

Sobre esta edición, desarrollada íntegramente en Perú, ha declarado: “Para mi es difícil decir qué Dakar ha sido más duro porque de un año para otro el cambio con el coche ha sido muy grande, pero sí sé que en algunos momentos hemos sufrido mucho”.

Los coches de Fernando Alonso

Cristina también ha tenido palabras de agradecimiento hacia su copiloto: “Le tengo que agradecer la oportunidad que me ha dado de venir aquí y vivir esta experiencia. Es increíble cómo trabaja y cómo pilota, ha demostrado que puede estar perfectamente entre los 20 mejores”. Y cómo no, del Mitsubishi Eclipse Cross: “El coche ha respondido a la perfección y, a la larga, estoy segura de que nos puede dar muchas alegrías”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.