Fernando Alonso ha vuelto a hacer historia al ganar las 24 Horas de Daytona 2019. Y es que el asturiano y sus compañeros, Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande han subido a lo más alto del podio tras una carrera marcada por la lluvia. Tal es así que la prueba ha finalizado neutralizada sin coches en la pista, dándola por terminada tras 23 horas y 50 minutos.
El asturiano ha demostrado de lo que es capaz con el competitivo Cadillac nº10 del equipo Wayne Taylor Racing, no solo siendo el mejor de su equipo, también de la carrera. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 remontó hasta la primera posición en el Daytona International Speedway, levantando los aplausos de los espectadores que se han dado cita en las 24 Horas de Daytona 2019.
Amidst all the rain and carnage, this ray of sunshine just brightened somebody’s day ... for now. @jordan10taylor #DoubleHotDog #Rolex24 @KonicaMinoltaUS @Cadillac @IMSA pic.twitter.com/pVt6aVV24R
— Wayne Taylor Racing (@WayneTaylorRcng) 27 de enero de 2019
En segunda posición ha quedado otro Cadillac, el número 31, pilotado por Eric Curran, Pipo Derani y Felipe Nasr. El otro escalón del podio lo ha conseguido el Acura número 7 de Hélio Castroneves, Alexander Rossi y Ricky Taylor.
Con su victoria en las 24 Horas de Daytona 2019, Fernando Alonso es el primer español que consigue el triunfo en la máxima categoría. En 2009 lo logró Antonio García, aunque en la categoría DP. El asturiano suma otra importante victoria a su palmarés que a pesar de no sumar para la triple corona, si es reconocida entre las grandes de la historia del automovilismo.
Alonso: «Ganar este tipo de carreras de resistencia significa mucho»
Fotos: ©Rolex/Tom O'Neal/Stephan Cooper