KIA Optima 2016, directo al Salón de Frankfurt

La pasada semana te adelantamos cómo sería el aspecto del KIA Optima 2016 con especificaciones europeas gracias a una filtración de imágenes que nos permitió conocer las características de la nueva berlina de KIA (puedes ver las fotos en la galería). Pues bien, cinco días después de este momento, la firma coreana anuncia los primeros detalles oficiales de la cuarta generación del Optima, un vehículo que hará su primer debut en suelo europeo el próximo 15 de septiembre, momento en el que abrirá sus puertas el Salón de Frankfurt 2015.

No te pierdas: KIA Sportage 2016, ¡cazado sin camuflaje!

Decimos Optima 2016 con especificaciones europeas porque ya conocíamos cómo es el KIA Optima del mercado estadounidense, que fue presentado por primera vez el pasado mes de abril coincidiendo con el Salón de Nueva York 2015. Con respecto a ese modelo, la variante que llegará a nuestro país cuenta con un parachoques delantero y trasero rediseñado, así como gráficos de iluminación ligeramente diferentes.

kia-optima-2016-europa (2)

Como es ligeramente más largo, alto y ancho que su antecesor (KIA Optima 2013), el nuevo KIA Optima presume de contar con un habitáculo más espacioso. El equipo de diseño interior ha prestado especial atención al aspecto del conjunto y al confort de los asientos, que cuentan con un armazón más rígido que reduce las vibraciones y con una espuma más suave en el reposacabezas, la parte superior del respaldo y el apoyo de los muslos. Además, los apoyos laterales son más profundos y tienen un relleno más denso que proporciona más sujeción.

kia-optima-2016-europa (3)

En el apartado mecánico, se espera que la versión que más demanda genere del nuevo KIA Optima 2016 sea la que equipa el 1.7 CRDi de 141 CV, que aumenta su potencia desde los 136 CV que entrega actualmente -además de reducir el consumo y las emisiones un 14%-. El propulsor de gasolina 2.0 CVVL se mantiene inalterado con sus 163 CV de potencia. El propulsor diésel de 1.7 litros se podrá combinar con una nueva caja automática DCT de doble embrague y siete relaciones, mientras que el de gasolina también se podrá asociar a un cambio automático, aunque en ese caso será de convertidor de par y contará con seis velocidades.

Imágenes: AutoBlog.nl, KIA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.