Muchos vehículos están ahora mismo expuestos en el Salón de Sao Paulo 2012. De entre todos ellos destaca una preparación radical que toma el nombre de Fiat Bravo Xtreme Show Car. Este concept ha sido ideado por el Fiat Design Center LATAM y desarrollado sobre el famoso compacto italiano.
Su imagen impresiona gracias a unos paragolpes con unas enormes tomas de refrigeración el delantero –la central con el logo de la marca que incorporaba el Fiat Mefistofele de principios de siglo XX- y un difusor el trasero –con doble salida de escape-, además de unas taloneras de grandes dimensiones y unas llantas cromadas. Además, los grupos ópticos tienen ligeros cambios que le hacen aún más atractivo.
Según Fiat, el interior “sigue en armonía con el diseño externo, siendo un homenaje a los vehículos superdeportivos italianos”. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con dos pantallas en los respaldos de los asientos anteriores. En ellas pueden ver la carretera –gracias a las cámaras situadas en el exterior- o cualquier vídeo que reproduzca el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos también recibe cambios y ahora la iluminación la componen dos colores diferentes: blanco para el velocímetro, display e indicadores del combustible y de la temperatura, y rojo para el tacómetro.
Bajo el capó, un motor a la altura: 1.4i 16v T-Jet de los Linea de la Copa Fiat. Es capaz de rendir 253 CV y ofrecer un par máximo de 340 Nm. Para que el coche esté a la altura se ha ‘tocado’ la suspensión, la dirección y el sistema de frenos.
Además del Fiat Bravo Xtreme Show Car, también se han dejado ver por Brasil el Volkswagen Taigun y el Nissan Extreme, entre otros.