Volkswagen Taigun Concept

Volkswagen Taigun 2012

Hasta el Salón de Sao Paulo ha llegado el Volkswagen Taigun, un nuevo todocamino conceptual de pequeñas proporciones -3,85 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,57 de alto-. ¿Te acuerdas de que hace unos días te informamos de VW pretende fabricar dos nuevos SUV? Pues podríamos estar ante la base de uno de ellos.

Bajo el capó del nuevo Taigun se encuentra el ya conocido motor TSI tricilíndrico de 1.0 cc, solo que para la ocasión se han conseguido exprimir 110 CV. Hemos podido probar este bloque en la  prueba del SEAT Mii de 60 CV y funciona realmente bien. En el prototipo ofrece un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2. Lo bueno es que entrega un par máximo de 175 Nm desde las 1.500 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos. ¿Y su velocidad máxima? De 186 km/h con el cambo manual de seis relaciones.

Volkswagen Taigun

En cuanto a su diseño comentar que presenta líneas más rectas que el último concept de la marca, el Cross Coupé. Los grupos ópticos incorporan la tecnología LED; los delanteros reciben un nuevo diseño nunca visto hasta ahora. También es curioso el sistema de la apertura de las puertas traseras, que está oculto como en el SEAT León actual, el Honda Civic 2012 o el Alfa Romeo Guilietta.

Con respecto a la capacidad de carga, el Taigun Concept tiene un maletero que puede albergar 280 litros, ampliables hasta los 987 litros si se abate la segunda fila de asientos. En esta faceta es más capaz que el Nissan Juke (251 l) pero menos que el Opel Mokka (356 l).

A pesar de haber sido presentado en Brasil, donde también lo ha hecho el Nissan Extrem, el Volkswagen Taigun -hermano pequeño del Tiguan– será vendido en todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.