Fiat 500 Riva: con sabor náutico

Es la primera vez que Fiat y Riva, dos de las compañías italianas más famosas a nivel mundial en sus respectivos sectores, se unen para crear un producto que lleva el nombre de ambas firmas. Se trata del Fiat 500 Riva, una nueva edición especial del exitoso y pequeño Fiat 500 de la que tan solo construirán 500 ejemplares para todo el mundo, todos ellos vestidos para la ocasión con un traje de etiqueta inspirado en los productos del prestigioso astillero.

Denominado 500 Riva, la última de las innumerables ediciones especiales que ha tenido el Fiat 500 actual desde su introducción en 2007, está diseñado conjuntamente por Fiat y Riva. Según anuncian, es un vehículo con un “diseño exterior único y con exquisitos detalles” y para confirmarlo, es suficiente con echar un vistazo a la galería de imágenes, en las que podemos ver a un 500 rematado en un color “Azul Noche”, un tono que únicamente está disponible para este modelo.

Fiat 500 Riva (10)

Esta tonalidad del nuevo Fiat 500 Riva es idéntica al que emplea la Riva Aquariva Súper, icono náutico contemporáneo y embarcación heredera de la mítica Riva Aquarama, y va acompañada por numerosos detalles cromados, también de inspiración náutica. En el salpicadero hay unas elegantes molduras realizadas con cuidada madera de caoba y de arce, sello de identidad de los productos de este astillero italiano que pertenece al Grupo Ferretti desde el año 2000.

Adicionalmente, también han instalado molduras de protección específicas en los umbrales de las puertas y un cuadro de mandos personalizado con los logotipos de Riva. Como buena edición limitada, el nuevo 500 Riva no estaría completo sin su correspondiente placa identificativa, que en este caso va situada junto al freno de mano. En ella se puede leer el nombre del modelo y las palabras “Tender to Riva”, como si se tratara de la dingui de una de las exclusivas embarcaciones de Riva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here