La FIA prohibió a Vettel y a Hamilton usar sus cascos

La Federación Internacional de Automovilismo prohibió a Vettel y a Hamilton que luciesen sendos cascos en el GP de EEUU 2012. La razón es que no está permitido un diseño en el que se incluya publicidad o mensajes en el tiro de la cámara ‘on board’.

El casco ‘cowboy’ del alemán lucía el lema de la marca ‘Gives you wings’ –te da alas-. Según Bernie Ecclestone, esta publicidad “echaba a perder la vista desde la cámara onboard”. La solución que buscó Arai, marca que suministra los cascos, fue tapar las letras con cinta negra. Eso sí, en la clasificación ya pudo lucir su nuevo diseño, sin ‘complementos caseros’ de última hora.

Pero la prohibición de los cascos en el GP de EEUU 2012 no quedó ahí, puesto que Lewis Hamilton también tuvo que renunciar a su diseño. El británico incluyó las siglas H.A.M., que significan «Hard as mother fucker», algo así como «a por todas», en la parte posterior. Después de que la FIA pidiese más educación tras el GP de Abu Dabi 2012, no era lógico que Hamilton portase ese mensaje. La decisión de ocultarlo se tomo «por consentimiento mutuo», según manifestó un portavoz de McLaren.

Tom Cary, periodista de The Telegraph, se posicionaba con sus declaraciones a favor de la FIA: «A la luz de la reciente advertencia de la FIA para todos los pilotos de no decir palabras malsonantes, pintar las letras en la parte de atrás de su casco fue un acto especialmente provocador por parte de Hamilton y que, sin duda, molestó a su equipo».

¿Seguirá la FIA con su partiuclar cruzada? Lo veremos en menos de cinco días…

Casco de Hamilton GP de EEUU 2012

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.