Quizá uno de los más esperados de la parrilla 2021 de Fórmula 1. El nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc, el Ferrari SF21, acaba de ser presentado oficialmente con importantes novedades. El SF21 es el 67º monoplaza que construye Ferrari para la categoría reina del automovilismo y en esta ocasión se ha querido echar la vista atrás para recordar un poco los orígenes de la firma italiana en la F1.

El vídeo y las mejores imágenes del primer día de test de Carlos Sainz con Ferrari

El nuevo SF21 supone una importante evolución sobre el SF1000 de la temporada pasada. Sin embargo, está basado en el chasis de 2020 y limita las opciones de evolución en muchas áreas. Donde más ha cambiado es a nivel estético, ya que ahora luce el logotipo de Mission Winnow en color verde y la sección trasera del monoplaza en rojo amaranto. Este color recuerda a los inicios del equipo de Maranello en la Fórmula 1.

Ferrari SF21: el nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El nuevo Ferrari SF21 cuenta con un motor desarrollado completamente desde cero. También introduce cambios en el apartado aerodinámico y en la parte trasera. Todos los departamentos han trabajado juntos para mejorar el monoplaza de cara a la nueva temporada. El motor ha aumentado su nivel de eficiencia térmica, mientras que el sistema híbrido y la electrónica han evolucionado.

Uno de los cambios más importantes se ha producido en la zaga, donde se ha diseñado una nueva caja de cambios y un sistema de suspensión. Al mismo tiempo, se ha mejorado el sistema de refrigeración, aumentado la efectividad del radiador central y diseñando la carrocería con más rampa descendente. Por último, la carga aerodinámica se ha trabajado a conciencia, desarrollando un nuevo alerón delantero que funciona en conjunto con el nuevo concepto de morro.

Ferrari SF21

El nuevo coche de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc formará parte de la Scuderia más joven desde 1968. El equipo abordará la temporada 2021 de Fórmula 1 con tres jornadas de pruebas en el circuito de Sakhir. Debutará oficialmente en carrera el próximo 28 de marzo cuando se dispute la primera prueba de la temporada, el GP de Baréin 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.