Ferrari F60 América

Ferrari F60 América

Con la introducción del Ferrari F60 América, la marca italiana conmemora el 60 aniversario de su llegada al Nuevo Continente con una nueva edición especial. Este modelo, del que tan sólo se fabricarán 10 unidades (y ya están todas vendidas), combina las dos grandes pasiones de los clientes locales de la firma: los motores V12 y las carrocerías descapotables.

Aunque en la nota de prensa no dicen nada al respecto, no hay que ser un entendido para darse cuenta de que el F60 América está basado en el llamativo Ferrari F12berlinetta, uno de los gran turismos más rápidos del mundo. Sin embargo, al contrario de lo que suele suceder, el lanzamiento de esta edición especial no significa que el F12 haya llegado al final de su vida comercial, como sucedió en su día con el 599 GTB Fiorano y el 599 SA Aperta, el 575 Maranello y el 575M Superamerica o con el 550 Maranello y el 550 Barchetta. Y es que el Berlinetta fue presentado hace tan sólo dos años.

Ferrari F60 América

No han desvelado las cifras de rendimiento, pero si nos atenemos al registro de aceleración del nuevo Ferrari F60 América de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos, exactamente el mismo que en el F12, podemos deducir que no habrá muchas diferencias. De ser así, montará el motor V12 en 65° y 6.262 centímetros cúbicos capaz de entregar 740 CV de potencia.

Ferrari F60 América (3)

Además de los cambios introducidos en la carrocería del Ferrari F60 América, también destacan las novedades del habitáculo. Para la ocasión, luce un diseño asimétrico, con la zona del conductor con franjas rojas mientras que la zona del pasajero es negra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.