Ferrari F12berlinetta edición especial GT Berlinetta SWB

Ferrari F12berlinetta edición esepcial GT Berlinetta SWB

Entre los coches más emblemáticos que Ferrari haya construido hasta la fecha se encuentra el Ferrari 250 GTO, el legendario coche de carreras que actualmente se vende por cifras astronómicas. Éste derivaba de otras versiones como el Ferrari 250 GT SWB o el Ferrari 250 GT Tour de France. La compañía sabe que es una de sus mayores creaciones y no duda en rendir homenaje directa o indirectamente. El último de ellos es este Ferrari F12berlinetta edición especial GT Berlinetta SWB.

Este one-off toma como base el Ferrari F12berlinetta y adopta una de las decoraciones más icónicas del Ferrari 250 GT Berlinetta SWB. Evidentemente, no hablamos del Rosso Corsa, sino de esta decoración marfil atravesada longitudinalmente por una franja de competición de color granate oscuro que convirtió al 250 GT Berlinetta SWB en todo un emblemático Gran Turismo de los años 60. Mientras tanto, el interior parece compartir el mismo cuero de color marrón con inserciones en rojo que el modelo original.

Mientras que Ferrari se ha negado a compartir más detalles, a excepción de la imagen que encabeza estas líneas, es de esperar que se trate de un one-off por encargo de algún afortunado cliente que desee un vehículo único con pedigrí clásico de Ferrari. Ejemplos de este tipo los hay varios, como este Ferrari F12berlinetta edición especial Tour de Francia 1964 que rendía homenaje al coche oficial y a la carrera que ganaron Lucien Bianchi y Georges Berger ese mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.