Ferrari F12 TRS

De vez en cuando, el departamento ‘Special Pojects’ -Proyectos Especiales- de la firma italiana fabrica vehículos únicos a petición de sus clientes más caprichosos y pudientes, como el Ferrari SP12 EC de Eric Clapton o el peculiar Ferrari SP FFX que vimos hace unos meses. Pues bien, la última creación de este departamento de la firma de Maranello se llama Ferrari F12 TRS.

El F12 TRS está basado, como podrás deducir por su nomenclatura, en el Ferrari F12berlinetta, el gran turismo biplaza con motor V12 de la marca. Se diferencia de éste en que la parte frontal monta unos nuevos faros y paragolpes, porque la toma de refrigeración es más grande y porque el capó tiene una zona acristalada que deja ver el propulsor, que por cierto no ha recibido cambio alguno. La zaga también ha sido modificada y ahora adopta un difusor rediseñado. Y de su perfil destacan las enormes llantas de aleación de diseño exclusivo. Pero sin lugar a dudas, donde marca la diferencia este F12 TRS frente al F12berlinetta es en el techo, ya que este ‘one-off’ carece de él, lo que se denomina en la casa italiana como ‘barchetta’.

F12-TRS

En el interior también hay variaciones. Por ejemplo, tiene menos mandos para el sistema de climatización y se han suprimido la guantera, las salidas de ventilación centrales, los controles de las ventanillas y el sistema de sonido.

Este biplaza descapotable, que ha tomado el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 como inspiración, es vestido por una pintura que se ha apoyado en el tradicional color ‘Rosso Corsa’, misma tonalidad utilizada para el túnel central y los paneles de las puertas. Asimismo, se ha usado la tecnología multicapa.

Como te he comentado, el Ferrari F12 TRS equipa el conocido motor del F12 (V12 6.2 de 740 CV y 690 Nm); mantiene sus prestaciones, por lo que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 en 8,1 segundos.

El TRS fue uno de los 90 coches que participaron en la tercera edición de la ‘Ferrari Cavalcade’. Unos pocos días después ha visto la luz en el Goodwood Festival of Speed 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here