Como te contamos aquí, Fernando Alonso puso a subasta su Ferrari Enzo en el evento inaugural de Monaco Car Auctions, celebrado el pasado 8 de junio. El Enzo del piloto español formaba parte de un conjunto de lotes centrados exclusivamente en la marca italiana, como apertura del Top Marques. Sin embargo, ahora hemos sabido que el Ferrari Enzo de Fernando Alonso no ha encontrado nuevo dueño.
Este Ferrari Enzo era (y sigue siendo) una de las joyas del garaje de Fernando Alonso. Se trata de una unidad muy especial por varios motivos: el primero, que pertenece al piloto asturiano. El segundo, que apenas tiene 4.800 kilómetros. Y el tercero, que este Enzo fue el primero que se ensambló en Maranello, lo que le vale la calificación Scocca N.1 y lo convierte en un objeto de colección.
El Ferrari Enzo de Fernando Alonso no encuentra nuevo dueño en la subasta de Mónaco
Ver esta publicación en Instagram
SCRIPT_INSTAGRAM
Pero, pese a la exclusividad del coche, no se ha vendido en la subasta de Mónaco. El precio arrancó en 4,2 millones de euros y se esperaba superar la cifra de los 5 millones, pero no fue así.
El Ferrari Enzo del bicapéon del mundo de Fórmula 1 luce el clásico color Rosso Corsa, combinado con las reconocibles llantas de estrella de cinco puntas. Eso sí, tras estas el color de las pinzas de freno es un discreto tono negro. Bajo el capó, monta el fantástico V12 atmosférico de 6.0 litros con 660 CV a 7.800 vueltas y 657 Nm de par, ligado a una caja de cambios automática de seis relaciones.
Ferrari limitó la producción del Enzo Ferrari (creado en homenaje al fundador de la marca) a sólo 399 unidades. Posteriormente, construyó una más muy especial, cuyo propietario fue el Papa Juan Pablo II, quien lo recibió pocos meses antes de morir.