Por si en el mundo de las subastas de coches no hubiera suficientes actores, está a punto de sumarse otro más: Mónaco Car Auctions. La empresa celebrar su primer evento el próximo día 8 de junio como apertura del Top Marques y quiere hacerlo por la puerta grande: con un conjunto de lotes centrados exclusivamente en Ferrari y entre los que se encuentra el Ferrari Enzo de Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha tenido auténticas joyas en su garaje, pero ahora se va a deshacer de una que seguramente atraiga la atención de los coleccionistas, puesto que en el Enzo en general siempre tiene buen mercado y este ejemplar en particular también tiene puntos extra a su favor.

El garaje privado de Fernando Alonso

Lógicamente el primero es pertenecer a Fernando Alonso, pero el segundo es que se trata de una unidad con un uso realmente bajo, pues solo cuenta con 4.800 kilómetros en su haber.

Subasta Ferrari Enzo Fernando Alonso

La empresa ha sido muy escueta a la hora de mostrar el vehículo, pero en las pocas imágenes que se pueden ver en su cuenta de Instagram se puede apreciar que está en muy buen estado de conservación, sin marcas en la carrocería y en la fotografía del interior no se aprecia ni el mínimo desgaste en los asientos.

Además, se presenta en una combinación que no podría ser más clásica, con el característico rojo bañando la carrocería y las reconocibles llantas con diseño de estrella de cinco puntas. Eso sí, tras estas el color de las pinzas de freno es un discreto tono negro.

Se da por sentado que a nivel mecánico también estará en perfectas condiciones. El Ferrari Enzo de Fernando Alonso, como el resto de la camada, equipa un motor 6.0 V12 a 65º que desarrolla una potencia de 660 CV y un par máximo de 657 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y de alcanzar los 200 km/h desde parado en 9,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.