Otra marca que se unirá a la máxima categoría del WEC. Esta vez ha sido Ferrari la que ha anunciado que participará en Hypercar, por lo que compartirá parrilla con Toyota, Peugeot, Porsche, Audi, Acura y Glickenhaus, aunque la firma italiana lo hará en 2023.

Con ello, Ferrari competirá en las 24 Horas de Le Mans en la más alta categoría, hecho que no se ve desde su última participación en 1973.

Así ocurrió uno de los accidentes más escalofriantes de Le Mans

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha manifestado: “En más de 70 años de competición, hemos llevado a la victoria a nuestros prototipos en las pistas de todo el mundo, experimentado con soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovaciones que nacen en los circuitos y hacen de cada automóvil producido por Ferrari en Maranello único. Con el nuevo programa hypercar en Le Mans, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma la voluntad de ser protagonista en los campeonatos mundiales más fuertes del automovilismo”.

Por su parte, Antonello Coletta, jefe de Ferrari Attività Sportive GT, ha expresado: “El anuncio de hoy confirma el compromiso de Ferrari con el mundo de las carreras de resistencia y completa un viaje que comenzó en 2006 cuando volvimos a esta actividad, que luego nos llevó a crear Competizioni GT. Desde entonces, hemos devuelto los coches del Cavallino Rampante a la senda de la victoria, como se ve en nuestros títulos mundiales y victorias en las 24 horas de Le Mans. Creemos firmemente en la resistencia y el anuncio de nuestro regreso a la clase superior del FIA WEC, un campeonato del que Ferrari es uno de los fundadores junto con la FIA y la ACO, es una recompensa por nuestros esfuerzos y por el arduo trabajo de los últimos años. Hay mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo y exigente, pero al mismo tiempo apasionante reto”.

PRUEBA: Ferrari LaFerrari

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.