Ferrari 488 Challenge: presentado en el Finali Mondiali

Ferrari 488 Challenge

El Ferrari 488 Challenge ha sido presentado en el Finali Mondiali. La versión de competición de la última criatura de la firma italiana participará en el Ferrari Challenge y se convierte en el primer modelo con motor sobrealimentado desde que se impulsará la serie en 1992. Además, se ha trabajado tanto en el propulsor, como la aerodinámica y el chasis del coche para que sea incluso más rápido que su predecesor, el Ferrari 458 Challenge EVO.

Esta serie de carreras es la puerta ideal para aquellos pilotos que buscan competir en campeonatos internacionales GT y prototipo, donde después de más de 1.000 carreras, muchos han logrado ganar en el Grand-Am, el IMSA, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA e incluso en las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari 488 Challenge

Volviendo al Ferrari 488 Challenge que ha sido presentado recientemente, sabemos que cuenta con el mismo propulsor V8 biturbo de 3.9 litros que da vida al Ferrari 488 GTB y a su versión descapotable, el Ferrari 488 Spider. Esto le permite ofrecer 670 CV de potencia, aunque a diferencia de la versión de producción, éste ofrece una cartografía específica optimizada para competir. Está asociado a una transmisión F1 DCT que le parte acelerar desde parado a máximas revoluciones en cuarta velocidad en tan solo seis segundos.

Otras mejoras presentes en el 488 Challenge son una reducción de peso del propulsor y la transmisión, la incorporación del software patentado Slip Slip Control (SSC) que queda integrado en los controles dinámicos del vehículo, y un nuevo control del vehículo que permite ajustar la tracción y la frenada mediante tres manettinos incluidos en el volante.

Ferrari 488 Challenge 2017

Por otro lado, el nuevo Ferrari 488 Challenge incorpora un aumento de la eficiencia aerodinámica producto del trabajo realizado entre los ingenieros y el Centro de Estilo Ferrari. El radiador delantero ha sido recolocado hacia la parte posterior, lo que mejora la eficiencia térmica en competición y reduce la resistencia. Esto ha supuesto la incorporación de nuevas aperturas en la parte inferior del parachoques, el cual ha sido rediseñado para la ocasión con un splitter más pronunciado y diferentes lamas que equilibran la carga trasera y aumentar la carga aerodinámica.

Por último, el capó incluye nuevas aperturas y solapas para redirigir el aire caliente de los radiadores de atrás, así como un nuevo alerón trasero que permite aumentar la estabilidad a altas velocidades, nuevas entradas de aire en los flancos traseros para refrigerar los frenos y una redistribución de las tomas de aire del motor, las cuales ahora se encuentran lateralmente dispuestas bajo el spoiler trasero. Todos estos cambios han permitido que el 488 Challenge sea un segundo más rápido en la pista de Fiorano que el 458 Challenge EVO, con un tiempo de 1 minuto y 15,5 segundos.

Imágenes: Facebook

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here