Ferrari ha disfrutado de un gran éxito en la categoría GT3 de competición con su 488 GT3, pero poco a poco se acerca el momento de darle reemplazo y ya ha dado a conocer cuál será su sustituto, un Ferrari 296 GT3 que espera continuar con la senda de victorias de su predecesor.

La marca italiana ha hecho oficiales las primeras imágenes del modelo, así como sus primeros datos técnicos, aunque todavía queda bastante información por desvelar.

Porsche 911 GT3 R: el nuevo coche de carreras para la temporada 2023 de GT3

Desde el primer vistazo se puede ver que está basado en un 296 de calle, aunque con un traje considerablemente más radical. Monta paragolpes específicos, emplea entradas de aire de mayor tamaño, así como cannards y extensiones de faldones, la carrocería está ensanchada y en la zaga monta un alerón fijo muy voluminoso. En conjunto es capaz de generar una carga aerodinámica un 20% mayor que la del 488 GT3.

Ferrari 296 GT3

Además, la carrocería se desmonta por partes completas (el frontal y la trasera), lo que debería facilitar su reemplazo en el caso de sufrir daños en una carrera.

Se ha confirmado que monta un motor V6 biturbo, de 3 litros y con una ‘V’ a 120 grados, situado en la parte central trasera. Al contrario que el modelo de calle no tendrá hibridación y tampoco se ha dado a conocer cuál será su potencia concreta, aunque rondará los 600 CV y los 710 Nm de par máximo.

Ferrari 296 GT3

La caja de cambios se ha diseñado específicamente. Es secuencial, tiene seis velocidades y está montada de manera transversal para mejorar la distribución del peso y la aerodinámica.

Además, la suspensión tiene una configuración de doble horquilla, la distancia entre ejes es 60 mm mayor que la del modelo de calle, calza llantas Rotiform de 18 pulgadas y monta un sistema de frenos con discos delanteros de 400 mm mordidos por pinzas de seis pistones y traseros de 332 mm con pinzas de cuatro.

El Ferrari 296 GT3 apunta a un debut en las 24 Horas de Daytona 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.