El Ferrari 288 GTO ocupa un lugar especial en la historia de Ferrari y es que es considerado como el primogénito entre los hiperdeportivos de la marca, el modelo que cimentó el camino para sus sucesores, vehículos de la talla de los F40, F50, Enzo y LaFerrari. Ahora sale a subasta un ejemplar y se prevé que alcance unas cifras astronómicas.
El 288 GTO se creó en 1984 para cumplir con los registros de homologación del Grupo B de la FIA y fue un coche de lo más exclusivo, pues solo llegaron a fabricarse 272 ejemplares. Éste es el chasis número 58335, que se fabricó a mediados de 1985.
El Richard Mille RM UP-01 Ferrari es un finísimo reloj que vale 1,8 millones
Salió de la línea de producción luciendo el característico Rosso Corsa en su carrocería, así como un interior acabado en cuero Nero. Entre sus particularidades está el hecho de contar con opcionales como las ventanillas eléctricas y el aire acondicionado, dos extras que no son para nada habituales en los ejemplares del modelo.

Fue vendido originalmente en el Hollywood Sports Cars, en Los Ángeles, Estados Unidos, y durante unos años estuvo en manos del propietario del concesionario, Cris Vandagriff. Sin embargo, a lo largo de los años ha cambiado de manos en numerosas ocasiones.
Actualmente cuenta a sus espaldas con 15.004 kilómetros pero presenta una hoja de servicios muy completa y recientemente ha recibido una completa puesta a punto, presentando un estado prácticamente inmaculado.

Es completamente de serie, incluyendo su motor V8 con inyección electrónica, que le permitía desarrollar una potencia de 400 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h.
Este Ferrari 288 GTO será subastado por RM Sotheby’s en su evento de Monterey, que se celebrará entre los días 18 y 20 de agosto. La compañía estima que la puja ganadora se situará entre 3,75 y 4,25 millones de dólares, es decir, entre 3,67 y 4,16 millones de euros según el cambio actual.