Faraday Future FF 91: el rival más fuerte del Tesla Model X

Faraday Future es una compañía de reciente creación especializada en coches eléctricos que llega dispuesta a plantar cara a Tesla. Está apoyada por el respaldo del conglomerado chino LeEco, cuenta con un ex ingeniero de Tesla y Lotus a los mandos, Nick Sampson, y desde su gestación ha contratado a más de 1.400 empleados y está construyendo una gigantesca planta de montaje en Nevada. Decimos esto para que sepas que no es una de esas marcas que surgen de vez en cuando haciendo promesas difíciles de llevar al mundo real, estos van muy en serio y prueba de ello es el nuevo Faraday Future FF 91, el prototipo del primer vehículo de producción de la firma.

Te interesa: Probamos el Tesla Model S P85+

El FF 91 de Faraday Future ha debutado de manera oficial en el CES 2017 (de ‘Consumer Electronics Show’) que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas, Nevada. Se trata de un SUV propulsado por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que en conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 1.050 CV y 1.800 Nm de par, cifras increíbles que se traducen unos registros de aceleración asombrosos: anuncian un paso de 0 a 96 km/h (de 0 a 60 millas por hora) de 2,39 segundos. De esta forma, supera con autoridad al Tesla Model X más poderoso que hay en la actualidad.

Y además, gracias a su batería de 130 kWh de capacidad, un elemento que ha sido desarrollado conjuntamente con LG Chem, también sobrepasa al Model X en términos de autonomía: el FF 91 anuncia hasta 608 km de autonomía con una única carga. Gracias a la tecnología creada para la ocasión, con el cargador casero estándar que incorporará el futuro vehículo de producción en serie que derivará de este modelo conceptual podrá cargar el 50% de su batería en menos de cuatro horas y media.

Siendo un vehículo de nueva creación que busca estar entre los más avanzados del planeta, parecía lógico que el Faraday Future FF 91 equipara tecnologías de conducción autónoma. Y así es, lo que pasa es que la marca por ahora no ha dicho cuál es su nivel de autonomía. Sí que ha confirmado que cuenta con 13 radares de corta y larga distancia, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un radar LIDAR escamoteable que asoma en el capó y que es capaz de crear imágenes en 3D incluso de cosas que el ojo humano no puede ver a simple vista (como lo que sucede justo delante del coche que nos precede).

Todavía es un prototipo, pero Faraday Future ya admite pedidos del FF 91 a través de su página web, donde pide un depósito de 5.000 dólares estadounidenses a modo de reserva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.