Dakar 2017 2ª etapa: Loeb toma el mando

Sebastien Loeb en la segunda etapa del Dakar 2017

Sébastien Loeb ha ganado la 2ª etapa de este Dakar 2017, prueba disputada entre la ciudad de Resistencia y la de San Miguel de Tucumán con 803 kilómetros de recorrido, de los cuales 275 de ellos han sido cronometrados. El piloto francés ha dominado la prueba de principio a fin, terminándola en 2:06:55 horas, a 1:23 minutos de Nasser Al-Attiyah, segundo, y a 2:18 de Carlos Sainz. Loeb se coloca primero en la general, seguido del catarí, segundo, y del madrileño, tercero.

Seb, que con su victoria con el 3008 DKR ha hecho que Peugeot iguale a Volkswagen en victorias en el Dakar, 59, ha manifestado: “No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero. Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70 km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rallye, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, equiparable al del resto”.

Por su parte, Carlos Sainz ha expresado: «Hoy ha sido una especial muy rápida, con situaciones cambiantes a lo largo de los kilómetros cronometrados, unas zonas con barro y otras con polvo. Hemos perdido un poco de tiempo, ya que una alarma del coche se activaba de vez en cuando, lo que nos hacía ir con precaución cuando se disparaba».

El que no ha corrido la misma suerte ha sido Xevi Pons. El catalán, segundo en la general, se ha salido de la pista a unas decenas de kilómetros de comenzar la especial. El Ford Ranger del español ha perdido una rueda, por lo que ha tenido que esperar a la asistencia para continuar con la etapa.

Otro que no ha empezado con buen pie el Dakar ha sido Stephane Peterhansel. El campeón francés ha finalizado a 06:47 minutos del líder, con lo que se sitúa séptimo en la general a 07:26 de Loeb.

La tercera etapa del Dakar 2017 transcurrirá entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy (Argentina), totalizando 780 kilómetros de los cuales 364 serán cronometrados. Será la primera jornada de la carrera con terreno fuera pista, lo que pondrá a prueba la resistencia mecánica de los vehículos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.