Dakar 2017 3ª etapa: triplete de Peugeot con Peterhansel a la cabeza

Peterhansel en la tercera etapa del Dakar 2017

Esperábamos con ganas que Stephane Peterhansel, vigente campeón, despertase en este Dakar 2017 que acaba de empezar, y el francés lo ha hecho en la tercera especial, una especial con los primeros tramos de fuera de pista y con pasos a más de 5.000 metros. Desarrollada entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, compuesta de 780 kilómetros, 364 cronometrados, en está 3ª etapa es donde el francés ha revelado su espíritu de ganador, finalizando en 04:18:17 y sacando al segundo clasificado, Carlos Sainz, 01:54, y al tercero, Sébastien Loeb, 03:08.

Con estos tiempos, Loeb sigue líder, con 00:42 de ventaja sobre Sainz, segundo, y 04:18 sobre Peterhansel, por lo que ‘El Matador’ le arrebata la plaza a Nasser Al-Attiyah, con muchos problemas y que ha finalizado 2:17:38 del líder, y ’Monsieur Dakar’ se adjudicaría el tercer escalón del podio.

Seb ha manifestado al finalizar la especial: «Nos ha adelantado enseguida Nasser como consecuencia de un pequeño error de navegación al inicio de la etapa. En la segunda especial, hemos pinchado apenas recorrer una quincena de kilómetros, lo cual nos ha hecho perder tiempo de nuevo. En total, habremos perdido unos 6 minutos, pero nos ha pasado a todos. Llegado un punto hemos alcanzado a Nasser y ha sido entonces cuando hemos pinchado de nuevo. A partir de ese momento no le hemos vuelto a ver, así que he sospechado que le habría ocurrido algo. Ahora bien, nuestra lucha no es solo con Nasser. Somos conscientes de que no hemos marcado el mejor tiempo. Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general, podemos estar contentos, sobre todo teniendo en cuenta que la ruta no es como el año pasado, con especiales en Córdoba como en el rallye de Argentina. Ha sido una especial larga y complicada».

Por su parte, Carlos Sainz, ha expresado: «Al inicio del primer tramo había un waypoint difícil de encontrar y hemos tenido problemas para localizarlo, por lo que hemos perdido bastante tiempo. A partir de aquí el resto de la cronometrada ha ido todo bien, con caminos tipo WRC y donde hemos podido recuperar gran parte del tiempo perdido, terminando segundos, una buena posición de cara a la jornada de mañana al no tener que abrir pista».

Desastre entre los Toyota. Los tres Hilux se detuvieron en la última parte de la especial del día. Dos de los máximos aspirantes a llevarse el touareg han perdido opciones, sobre todo el príncipe catarí, que ha manifestado: «Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros. Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo», ha declarado Al Attiyah.

Por su parte, De Villiers llegó a 46:23 de Stephane y Nani Roma a 13:16, por lo que es el único integrante del equipo que puede luchar por la victoria debido a que son solo 13:04 los que le separan de Loeb.

Mañana 4ª etapa del Dakar 2017 en la que se llegará a ascender cerca de los 3.500 metros, con una especial de 416 kilómetros cronometrados que unirán sin enlaces las localidades de San Salvador de Jujuy y Tupiza

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.