Las llantas forjadas constituyen la gama alta de las llantas. Se llaman así por el método de forja, que consiste en modelar una llanta a muy alta presión a partir de un bloque de aluminio. El resultado es una llanta muy ligera, densa y resistente. Si alguna vez te has preguntado cómo se fabrica una llanta forjada, hoy te traemos un vídeo donde se puede ver con todo detalle gracias al fabricante Rays.

El fabricante japonés cuenta con una larga trayectoria fabricando llantas para coches, incluso, en la competición, desde la Fórmula 1 hasta las 24 Horas de le Mans, aunque Rays es más conocida por su oferta de llantas de recambio. Raro ha sido el coche japonés deportivo que no las calzaba. En el vídeo que puedes ver más abajo, nos muestra cómo fabrica una llanta Volk TE37, uno de los modelos más importantes.

De esta forma tan hipnótica se fabrica una llanta forjada

La fabricación de una llanta forjada es un proceso que deja hipnotizado, si bien la compañía no lo muestra en su totalidad y mantiene en secreto algunas partes. Incluso la máquina encargada de hacer el modelado aparece difuminada. Casi se puede considerar como un objeto de diseño, en el que cada radio está realizado con mucho cuidado, al igual que su sutil concavidad y convexidad.

Aunque no lo creas, las llantas de Koala eran un extra oficial de Mazda

Hasta la semiesfera del centro parece estar perfectamente estudiada. Lo más impresionante es que casi todas estas operaciones se realizan cuando la rueda se está forjando a partir de un trozo de metal. Durante el proceso de forjado, se pone especial cuidado en que la estructura del grano tenga un aspecto lo suficientemente atractivo como para que pueda pintarse en las llantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.