Es más que probable que en el interior de una llanta encuentres aluminio o cualquier otro material del que esté compuesto esta pieza. Sin embargo, todo se vuelve más exótico cuando ha pasado por las manos de Bugatti y tiene una etiqueta de precio tan alta. Por otro lado, quizá nunca te hayas preguntado qué hay dentro de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron, pero hoy te traemos la solución a tan importante dilema.

Resulta que una llanta de aluminio para un Bugatti Veyron cuesta entre 10.000 y 40.000 euros. En el vídeo del canal de YouTube Waterjet Channel han tasado el valor de este componente en 25.000 euros, y eso sin contar con el neumático Michelin especialmente fabricado para este modelo, lo que elevaría su valor hasta los 35.000 euros si se trata de una cubierta nueva (que no es el caso, ya que es un neumático de 2016).

¿Qué hay dentro de una llanta de 25.000 euros de un Bugatti Veyron?

llanta 25.000 euros bugatti veyron
Waterjet Channel (YouTube)

Unos datos curiosos relacionado con las ruedas del Bugatti Veyron son que el fabricante obliga a cambiar los neumáticos cada cinco años, independientemente del kilometraje, que las llantas se someten a una inspección con rayos X en cada revisión del coche y que los neumáticos van pegados a la llanta, por lo que Bugatti solo permite instalar dos neumáticos nuevos en cada juego de llantas antes de cambiarlas por unas nuevas, lo que tendría un valor de más de 100.000 euros.

Comprar 8 Bugatti de una tacada es una realidad para los más ricos

Todo en el mundo de Bugatti es tremendamente caro. Volviendo a la llanta en cuestión, está fabricada por OZ Racing para Bugatti y en el canal de YouTube tan solo necesitaron 10 minutos para cortarla utilizando un chorro de agua a presión. Lo que encontramos en el interior es lo que podríamos ver en cualquier otra llanta de aluminio. Sin embargo, el Veyron tiene la particularidad de contar con un aro de plástico que permite salvaguardar la llanta en caso de pinchazo o reventón del neumático.

Te invito a que veas el vídeo (en inglés) para descubrir cómo cortan la llanta de Bugatti Veyron, qué hay en su interior y cómo queda tras el corte. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.