Nürburgring es un circuito que tiene actividad durante prácticamente todo el año. Hace unos días se estaba preparando en el Infierno Verde la cuarta ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) cuando ocurrió un accidente: una explosión en al zona del paddock provocó que 22 personas resultaran heridas.
La nota de prensa emitida por la Jefatura de Policía de Coblenza reza lo siguiente: “Según el estado actual, un total de 22 personas resultaron heridas en la explosión. De las personas, una sufrió heridas muy graves y otras tres sufrieron heridas graves. Las otras personas sufrieron heridas leves, incluido un traumatismo por explosión”.
Vídeo: ¡Impresionante tiempo! 9:55 en Nürburgring con un Citroën AX 1.4 D
Además, se apunta que “a la espera de los resultados de las investigaciones, la causa del accidente probablemente sea la explosión de una botella a presión detrás de una caja en la zona del paddock. Como suele ocurrir después de este tipo de incidentes, la policía criminalística ha comenzado a investigar”.
El propio circuito de Nürburgring también se ha manifestado emitiendo su propio comunicado a través de la red social ‘X’:
Bei der Probe- und Einstellfahrt im Vorfeld des vierten Laufs der Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) kam es kurz nach 18 Uhr hinter einer Box im Bereich des Grand-Prix-Fahrerlagers zu einer Explosion, die nach ersten Erkenntnissen auf eine Druckflasche zurückzuführen ist.
Es…
— Nürburgring (@nuerburgring) August 2, 2024
En él explica que “durante las pruebas y puestas a punto antes de la cuarta ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS), se produjo una explosión poco después de las 6 de la tarde detrás de uno de los boxes en el área del paddock del Gran Prix. Los hallazgos preliminares sugieren que la explosión fue causada por un cilindro de presión”.
“El numeroso personal de emergencia presente en el lugar tomó inmediatamente las primeras medidas adecuadas y aseguró el lugar del accidente. El proceso de preparación fue inmediatamente interrumpido. Los informes iniciales indican que hay varios heridos que, tras recibir atención inmediata en el Centro Médico de Nürburgring, fueron transportados en helicóptero de rescate a hospitales cercanos. La policía está investigando el lugar, como es habitual en este tipo de situaciones”, concluye.
A pesar del incidente, la organización de la competición, en consenso con los equipos, ha decidido que la prueba siga celebrándose y la carrera tendrá lugar el sábado.