Los escándalos públicos siguen golpeando a la compañía de Elon Musk. Este último caso no es nuevo, pero se está alargando en el tiempo y podría acabar costándole mucho más caro a Tesla. En 2017, Owen Díaz demandó a la compañía americana alegando que sus compañeros y un supervisor lo sometieron a un ambiente de trabajo hostil. Los hechos llegaron a juicio, pero el exempleado de Tesla ha rechazado una indemnización millonaria tras la demanda por racismo.

Díaz alegaba en la demanda haber escuchado insultos, y visto caricaturas y esvásticas en la fábrica de la compañía en California. El exempleado afirmó que sus compañeros dejaron pintadas ofensivas en los baños y un dibujo racista en su espacio de trabajo. Tras la demanda, el caso llegó a juicio el año pasado y, en octubre de 2021, un juez ordenó a Tesla que pagara al demandante 130 millones de dólares en daños punitivos y 6,9 millones por la angustia emocional que soportó durante el tiempo que trabajó para la empresa.

Exempleado de Tesla rechaza una indemnización millonaria tras una demanda por racismo

exempleado tesla rechaza indemnizacion millonaria racismo

Sin embargo, en abril de este año, el juez federal William Orrick redujo la indemnización del jurado a 15 millones de dólares y rechazó la moción de Tesla para un nuevo juicio, siempre que Díaz aceptara el pago. Ahora, el demandante ha rechazado este pago y ha accedido a un nuevo juicio:

“Al rechazar la reducción excesiva de la corte al pedir un nuevo juicio, el Sr. Díaz vuelve a pedirle a un jurado que evalúe lo que Tesla le hizo y que le proporcione una compensación justa por el torrente de insultos racistas que se le dirigió”, declararon los abogados de Díaz en un comunicado.

Elon Musk y su política acerca del teletrabajo: “Ya no es aceptable”

Los abogados también creen que la reducción de la indemnización fue injusta y no sería suficiente para disuadir futuras malas conductas por parte de Tesla. También agregaron que la decisión del juez de reducir la indemnización destaca el sesgo sistémico que los jueces federales tienen en contra de los jurados, violando los derechos constitucionales que tienen los demandantes en un juicio con jurado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.