Vídeo: así evita el conductor de un Ferrari F430 un doble accidente

Atento a lo que podría haberle pasado a este conductor y al instructor de Ferrari que le acompaña en este F430 durante una prueba de conducción. La suerte o la habilidad del conductor le pudo salvar de lo que hubiese terminado de manera devastadora,  aunque es cierto que una serie de factores externos entraron en jugo para evitar el doble accidente.

En el vídeo que incluimos al final del artículo podrás ver como este conductor circula muy por encima de la velocidad legal permitida para esa carretera cuando, de pronto, encuentra un coche que circula en su misma dirección. En vez de tratar de detener el vehículo (o haberlo evitado de no ir tan rápido) decide adelantar, con la coincidencia de que otro turismo, un Mercedes Clase C circula en sentido contrario, por lo que, en un espacio de apenas 50 o 100 metros debe maniobrar para adelantar y volver a su carril sin colisionar.

Los factores externos de los que hablamos son el evitar un volantazo brusco para adelantar y volver al carril, la acción del control de tracción sobre el propio Ferrari y la disposición del Mercedes-Benz que circula en sentido contrario y que, como apreciarás, casi abandona su propio carril para evitar el choque. Aunque lo más sorprendente es la reacción del instructor de Ferrari el cual reacciona con un simple: “Perfecto. Piloto número 1”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here